31 de octubre de 2019

Denuncia: Ahorcamientos y golpes a niños en un jardín de infantes




Jésica recordó la traumática situación vivida por su hijo hace cuatro años, cuando asistía al jardín de infantes Besitos de Chocolate, ubicado en San Martín al 400, donde en las últimas horas fueron separadas de su cargo la directora del establecimiento --que además es la dueña-- y una docente.


"En aquel entonces, mi hijito tenía tres años. Una vez salió con marcas en la cara y las manos. Mediante señas, me pudo indicar que la maestra le había pegado. Por esa razón no dudé un segundo y automáticamente decidí sacarlo", relató la mujer, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Además, expuso que "la directora negaba todo, decía que no podía ser. Me ofrecía una reunión con la maestra, pero no accedí. Retiré al nene, lo cambié y me devolvieron el dinero que ya había pagado".

"Con mi marido acudimos a hablar con la directora y se labró un acta. La experiencia fue muy fea. No te dejaban ingresar al jardín, estaba todo como muy tapado. Y la directora me decía que la maestra se justificaba mencionando que el nene la había golpeado", finalizó indignada su charla con el periodista Germán Sasso.

Por estas horas se está llevando adelante una investigación interna, con el acopio de testimonios para determinar el grado de responsabilidad de las autoridades, a partir de una denuncia que se formalizó el viernes de la semana pasada.

https://www.labrujula24.com/


Malos tratos en un jardín: apartan a la directora y a una docente


Se trata de un establecimiento privado ubicado en San Martín al 400(Bahía Blanca). "Tres alumnos fueron retirados por sus padres después de la denuncia", contó la Jefa Regional de Educación.


En los últimos días se registraron denuncias por malos tratos a menores en el Jardín de Infantes "Besitos de Chocolate", ubicado en calle San Martín al 400. Y hasta se desplazó a la directora de la institución y a una docente.

Fabiola Bretti, Inspectora Jefa Regional de Educación, comentó hoy en LA BRÚJULA 24 que "la semana pasada separamos del cargo a los involucrados y se comenzó una investigación del caso".

"Son dos las personas apartadas preventivamente hasta que finalice el proceso en el que recolectaremos datos y elevarlos a la consideración de nuestros superiores en La Plata", aseveró la funcionaria.

Sobre el protocolo, en tanto, refirió que "entrevistamos a todas las personas de la institución educativa, se actuó de manera eficaz y rápidamente, somos garantes de los derechos de los niños".

Bretti también señaló que Besitos de Chocolate "es un jardín céntrico, que tiene salas maternales y del segundo ciclo del nivel", y recordó que "hacía tiempo que no tenía denuncias de esta naturaleza".

"Mi función es acompañar al nuevo personal y a los padres de los alumnos. El jardín no está intervenido. La nueva directora es una docente que fue entrevistada y que reunía los requisitos para el cargo".

"Según tengo constancia, solamente tres alumnos de diferente edad fueron retirados a partir de la denuncia. Hubo un grupo de maestras que renunciaron, pero no sabemos por qué".
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>