23 de septiembre de 2019

La Líder del Campeonato, Avril Bravo obtuvo una Contundente victoria en Pigüe



La piloto darregueirense, Avril Bravo, supo hacerse de una diferencia por sobre Mariecurrena, logrando así una victoria más contundente que la primera en el autódromo ciudad de Pigüé donde se corrió una nueva fecha de Karting de asfalto. 
En tercer lugar Remigio Balcarce completo un buen domingo, luego de estar largo tiempo fuera de las pistas por una lesión en una de sus piernas. Atrás arribaron Heiland y Piper.
El campeonato es liderado por Avril Bravo con 218 Pts., en segundo lugar Remigio Balcarce con 206 Pts. y Thiago Heiland con 136 Pts.
Karting Primaveral!!!

Fuente: AUTODROMO CIUDAD DE PIGÜÉ·

Este fin de semana se llevó a cabo en el autódromo ciudad de Pigüé, una nueva fecha de Karting de asfalto, donde las categorías participantes fueron el Kart 390cc, Escuelita y las categorías SUDAM 125 – AKDS en sus divisionales Master y Pro. El clima fue de lo mejor, haciendo sentir la llegada de la primera, permitiendo al público presente disfrutar del espectáculo. El 390, la Escuelita y Sudam Pro llevaron a cabo fechas dobles, realizando competencias el día sábado y el domingo.
En lo que respecta al 390 con algunas ausencias pero con debuts, permitió mantener el parque que nos tiene acostumbrado la por demás pareja categoría.
El poleman de la jornada del sábado fue Mariano Magdaleno empleando un registro de 37.603 segundos, seguido por Fermín Schmidt y Juan Salvi (Debutante). La primera de las finales fue por demás atractiva, donde Magdaleno mantuvo la punta al momento de largar y se hizo con un diferencia considerable, pero Schmidt supo tomar la cabeza de la competencia en una excelente maniobra, pero en un intento de su perseguidor de recuperar la punta de la competencia llegaron a un roce con despiste, que hizo retrasar a ambos. Quien venía en gran ritmo y aprovechado esta situación fue Juan Cruz Sánchez que tomo la punta de la carrera y logro así la victoria. El podio lo completaron Hernan Wesner en segundo lugar y Fermín Schmidt el tercer escalón. Más atrás arribaron Michel, Fantini, Schwindt, Magdaleno R., Gaggioli, Juan Ignacio Schmidt y Juan Salvi.
La segunda de las competencias y con la inversión del 60% de la grilla, mostraba una friccionada largada, donde nadie quería relegar posición alguna. Mariano Magdaleno que producto de una sanción largo desde el último lugar, supo aprovechar algunos roces de sus competidores y con un gran ritmo girando a tiempos de clasificación, supo arrebatarle la punta a Federico Schwindt que no se lo hizo nada fácil a pesar de girar un poco más lento que su perseguidor. Atrás en lotes de tres competidores las luchas eran incesantes, mostrando la paridad y el gran avance conductivo de los pilotos de la categoría. El ganador de la segunda final del sábado finalmente fue Mariano Magdaleno, segundo Federico Schwindt volviendo al podio y Juan Cruz Sanchez en tercer lugar de excelente jornada. Luego Fantini, Schmidt, Salvi, Juan Ignacio Schmidt, Barbero, Magdaleno R., Gaggioli, Wesner y Michel.

La categoría escuelita que también que también disputaba fecha doble y con una gran recuperación de máquinas luego de un receso, presentaba así el mayor parque de lo que va del año con seis unidades. El poleman del día sábado fue pedro Mariescurrena, que si bien hacia mucho que no se lo veía en la categoría demostró que está en un gran nivel.
La primera de las finales fue Thiago Heiland quien supo doblegar al resto y aprovechar la lucha entre sus competidores. Luego de este arribo Avril bravo y en tercer lugar pedro Mariescurrena. Más atrás arribaron Santiago Bravo, Federico Piper y Remigio Balcarce.

La segunda de las finales fue impresionante, se pudo ver a niños haciendo maniobras de grandes. Pedro Mariescurrena giro a tiempos imbatibles para sus perseguidores y se hizo de una diferencia de más de 6 segundos sobre su perseguidor. El podio lo completo Thiago Heiland junto a Avril Bravo. Luego de estos arribaron Remigio Balcarce, Santiago Bravo y Federico Piper.
En cuanto a la Sudam Pro el poleman fue Diego Perez y la serie y final fue ganada por Braian Quevedo.
Luego de lo transcurrido el día sábado el domingo daba a prever que las finales estarían a la altura del espectáculo.
El poleman de la jornada fue nuevamente Mariano Magdaleno que sigue demostrando que es un piloto rápido y con mucho temple para llevar a cabo favorablemente la super clasificación.
La primer final Mariano Magdaleno no dio lugar a dudas con su victoria, tomo la punta en la largada y la mantuvo a lo largo de los quince giros. Detrás del ganador la lucha por posiciones era inquietante, prevaleciendo finalmente en el segundo lugar Juan Cruz Sanchez demostrando así su gran fin de semana. Tercero arribo Ignacio Barbero. 
Del cuatro al trece completaron la grilla Salvi, Fantini, Schwindt, Wesner, Gaggioli, Magdaleno R., Michel, F. Schmidt, J.I.Schmidt y Albano.
La segunda de las finales fue otra gran competencia, con una largada más que limpia con el correr de las vueltas permitió que se luche en todos los puestos. Juan Salvi se hacía de la punta de la carrera, mientras que Magdaleno batallaba para recuperar posiciones que producto de la inversión largaba desde mitad de grilla. El ganador de la final fue Juan Savli, quien debutaba en la categoría, demostrando una rápida adaptación a la por demás pareja categoría. 
Segundo Mariano Magdaleno recortando gran cantidad de puntos para acercarse a la lucha por el campeonato, aprovechando un domingo con un sabor amargo para Fermín Schmidt que problemas en su unidad lo relegaron de los puntos importantes. Tercero fue nuevamente Juan Cruz Sanchez. Finalmente cuarto fue Wesner seguido por Fermín Schmidt, quinto Fanitini. Luego del sexto al décimo tercer puesto se ubicaron Albano, Barbero, Schwindt, Gaggioli, Magdaleno R., Michel y Juna Ignacio Schmidt.

El campeonato es liderado por el binomio Schmidt-Schmidt con 446 Pts., en segundo lugar Mariano Magdaleno con 434 Pts. y Federico Schwindt con 327 Pts.

El domingo de escuelita dejo dos tremendas finales. Mariescurrena demostró nuevamente la contundencia al momento de clasificar siendo el poleman de la jornada.
La primera de las finales fue ganada por la niña de la categoría que está en un nivel superlativo, quien supo aguantar los embates de Pedro, llegando casi juntos a la línea de meta. En tercer lugar arribo Remigio Balcarce recuperándose de un sábado no tan feliz. Luego Piper y Heiland.

En la segunda de las finales volvió a repetirse el podio. Avril con una victoria en su haber supo hacerse de una diferencia por sobre Mariecurrena, logrando así una victoria más contundente que la primera. En tercer lugar Remigio Balcarce completo un buen domingo, luego de estar largo tiempo fuera de las pistas por una lesión en una de sus piernas. Atrás arribaron Heiland y Piper.

El campeonato es liderado por Avril Bravo con 218 Pts., en segundo lugar Remigio Balcarce con 206 Pts. y Thiago Heiland con 136 Pts.
En cuanto a las categorías SUDAM 125, que presento sus divisionales Pro y Master dejo como ganador en la categoría Pro a Braian Quevedo, segundo Federico Zurman y tercero Juan Cruz Rodríguez.


En la categoría master el ganador de todos los puntos fue Fernando Gómez Fredes que no solo está con un gran nivel en el TN, sino que luego de estar ausente en la fecha anterior por estar participando en el Turismo Nacional volvió para llevarse clasificación, super clasificación, serie y final. En segundo lugar arribo Diego Fabi y el tercer escalón del podio fue para otro que está en gran nivel Enzo Marti. Luego se ubicaron Claudio Pérez, Mariano Murugoitia, Martin González, Daniel Zeitz, Federico Mitili, Martin Zeitz, Fabián Andrade y Nicolás Mazuchini.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>