13 de septiembre de 2019

En lo que va del 2019 se han castrado un total de 424 mascotas en todo el Distrito de Puan



Tenencia responsable de mascotas en el Distrito de Puan

Desde la Jefatura de bromatología e Inspección del Municipio de Puan trabajan diariamente para promover la “tenencia responsable”. El objetivo principal es mejorar el estado de salud y bienestar de todas las mascotas de la región y reducir el número de abandonados. Para lograrlo, desde hace varios años se brindan servicios de castración gratuita.

En lo que va del 2019 (Período febrero-julio) se han castrado un total de 424 mascotas en todo el Distrito mientras que en el 2018 (periodo febrero-diciembre) fue un total de 695 animales. Desde el Municipio se han desarrollado charlas sobre la tenencia responsable en instituciones educativas para concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar a las mascotas.

Además, desde el Municipio de Puan se trabaja conjuntamente con veterinarios para que en sus comercios coloquen gratuitamente la vacuna antirrábica. Desde el 2010 al 2018 la vacunación anual es de 500 dosis por año, y durante el 2019 en la localidad de Darregueira se ha hecho un recorrido brindando el servicio gratuito puerta por puerta.

Tomar la decisión de llevar un animal a casa implica una serie de responsabilidades de las cuales cada familia deberá evaluar el compromiso que tendrán. Abandonar un animal o no darle los cuidados básicos no solo es peligroso para la mascota sino también para la salud y seguridad pública como potenciales agresores o transmisores de enfermedades.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>