14 de septiembre de 2019

Darregueira: Preocupación por la fuerte caída que sufrió Jorge Barroso



En la última carrera del gran programa del Hipódromo de Viedma tuvo una caída el popular jockey Jorge Barroso(Darregueira). El Loco más famosos del turf se fue al suelo golpeando con la parte derecha de su espalda donde sufrió una fuerte contusión. No recibió atención médica inmediata y así como estaba decidió volver hacia Darregueira donde tiene su hogar; el viaje se hizo interminable porque los dolores eran terribles e incluso pasado algunos días el hematoma se fue desparramando, aunque la hinchazón cedió.



La caída de Barroso causó preocupación en varios de sus colegas que estuvieron atentos a lo que sucedía con el Loco y como evolucionaba. Fue varias veces al médico, estuvo algunas horas en observación y fue mejorando de a poco, aunque los dolores persisten. Pese a esto y en base a los compromisos que tiene asumidos está acelerando su recuperación para poder decir presente en la importantísima reunion de Luis Beltrán.

En consonancia con lo expresado por el Loco Barroso muchos jockeys manifestaron su preocupación por el alcance de los seguros que los cubren los días domingos en las carreras porque se han dado muchos casos de pilotos que sufren rodadas y la póliza no cubre los menesteres por los que deben pasar. Muchos adhieren también a las quejas de que les cobren la entrada, que no les paguen la monta perdida en muchos hipódromos, que no tengan lugares adecuados para cambiarse en algunas pistas de carreras, que no cuenten con medidas de seguridad y que en muchos casos no reciben atención inmediata cuando tienen alguna caída.

Algunos de los jockeys de mayor edad y trayectoria están pensando en armar alguna especie de comisión entre los pilotos para poder llevar sus planteos a los directivos de los clubes hípicos y organizadores de carreras para tratar de mejorar los aspectos señalados que causan mucha preocupación. “si no nos cuidamos entre nosotros, si no cuidamos a los que recién empiezan, si siguen quitándonos derechos, esto se pone cada vez más difícil” señaló en dialogo con LOSPALOS un jockey que prefirió hacer reserva de su nombre, “si salgo yo solo a hablar me van a salir a matar, lo que le pasó al Loco Barroso es preocupante, arriesgamos mucho cada domingo, hay que mejorar las condiciones, porque sin jockeys no hay carreras” explicó.

http://porlospalosweb.com
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>