11 de septiembre de 2019

Conmoción por el nacimiento de ternero con terrorífico rostro humano



El hecho ocurrió en el Paraje La Reserva, localidad santafesina de Villa Ana. Propietarios de un campo hallaron en el establecimiento una pequeño ternero recién nacido y cuando se acercaron a él, descubrieron insólitas particularidades en su rostro: su cara era igual a la de un humano.

En el tremendo asombro, comenzaron a tomar fotografías y grabar videos para mostrar el tremendo aspecto del animal, quien falleció horas después de su nacimiento. Según explicaron, el ternero nació con una malformación en el cráneo.

Se desconoce si el animal fue llevado con profesionales de la veterinaria para que puedan dar más precisiones sobre la extraña mutación con la que nació el ternero (www.cronica.com.ar).



Un ternero con malformaciones en el rostro e inquietantes similitudes a una cara humana nació en un campo de la ciudad de Villa Ana, Santa Fe, y despertó el asombro de la comunidad de este tranquilo poblado de 5 mil habitantes.

El mamífero, que habría muerto poco tiempo después de nacer, sorprendió al encargado del campo, quien tomó fotos y grabó un video que rápidamente se comenzaron a viralizar en las redes sociales.

Según el genetista Nicolás Magnago, consultado por el portal Reconquista Hoy, este fenómeno que se observó en este ternero podría corresponderse a "una mutación genética, es decir un cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia".




El caso del ternero con rostro humano conmocionó a los pobladores de la ciudad de Villa Ana, Santa Fe

El especialista agregó que "se presenta de manera espontánea y súbita por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética".


Magnago, quien trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte de la Provincia, descartó que la mutación pueda haber sido el resultado de un caso de zoofilia: "Es imposible que ese tipo de relaciones engendre vida entre un humano y un animal".


Y agregó: "La vaca tiene otro número de cromosomas que el ser humano, por lo cual ese cruzamiento generaría una célula inviable".


El genetista también descartó que se trate de una cruza entre dos animales distintos, aunque remarcó que si bien "la idea de que si dos animales se juntan puede salir una cría con la mitad de cada uno es más bien una idea de ciencia ficción que otra cosa, hay cruces posibles y el más conocido es aquel que se dio entre una yegua y un burro". En ese caso, explicó, "se trata de un desequilibrio cromosómico" (https://www.infobae.com).



Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>