25 de septiembre de 2019

Castelli se refirió al 47% de aumento a municipales y al encuentro con Vidal

Castelli - Vidal en Bahía Blanca

El intendente de Puan habló sobre el 47 por ciento de aumento a los municipales, la reunión que sostuvo con la gobernadora Vidal y el lanzamiento de campaña el próximo 27 de septiembre.

"El aumento a los municipales era un compromiso que habíamos tomado con los sindicatos, y de volver a retomar las paritarias más adelante, pero luego de la devaluación de las PASO, nos volvimos a reunir. Hasta el momento teníamos cerrado un 37% (20% el primer semestre y 17% hasta septiembre), además teníamos previsto un 3% para octubre, a eso le sumamos un 7% en diciembre; lo que lleva a ese 47% de aumento. A eso le agregamos un bono de 5 mil pesos en cuotas de 1200 pesos hasta fin de año, y un blanqueamiento en noviembre"

Con respecto al bono que estaba destinado a los empleados estatales nacionales Castelli afirmó "tenemos una buena relación con los sindicatos y ante el pedido, tomamos esa decisión; sabemos que la situación esta difícil, la inflación no era lo que esperábamos, por eso tuvimos que reacomodar las paritarias. Nos pareció bien lo de los bonos, como no podíamos hacer un desembolso tan grande en un solo mes, decidimos hacerlo en cuotas"

Sobre los aumentos, el funcionario respondió que se pudo hacer gracias al trabajo que se viene haciendo junto con el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal "siempre nos garantizaron desde provincia pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos. Eso nos da una tranquilidad dentro de los aumentos que se pueden dar".

"Tuvimos el viernes en la presentación de la gobernadora en Bahía Blanca junto a intendentes de la sexta, tenemos muy buena relación, siempre es bueno encontrarse con la gobernadora, la veo muy esperanzada, muy positiva, el contacto que ella tiene con la gente es algo especial. Tuvimos un encuentro positivo, ademas la gente de Bahía Blanca, con Héctor Gay, y los intendentes de la zona nos acompañan, y es un gran envión para el 27 de octubre. En nuestro distrito la gobernadora ha hecho una excelente elección, eso nos potencia a nosotros para la próxima elección. No tengo más que palabras de agradecimiento para nuestra Gobernadora por acompañarnos en cada meta".

El próximo viernes 27 de septiembre "se realiza el lanzamiento en Bordenave como es tradición, y el cierre en Darregueira" mencionó el intendente "aprovecho para invitar a toda la gente del distrito que nos acompañe, que siempre nos dan muchas fuerzas y ganas para el último mes de campaña" sostuvo Facundo Castelli


Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>