25 de septiembre de 2019

Bordenave: la E.E.S. N° 1 participó del taller “70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos"


El día jueves 24 de septiembre, docentes y alumnos de Ciclo Superior de la E.E.S. N° 1 de Bordenave participaron de un talle dictado en las instalaciones de la escuela por la Directora de Programas Formativos de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la ciudad de La Plata, Sra. Lucila Miranda, en alusión a los “70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos"
Los talleres cuentan con cuatro líneas temáticas: introducción a los derechos humanos, igualdad y no discriminación, género y violencia institucional.

El objetivo de estos talleres es que los estudiantes reflexionen en torno a la visualización de problemáticas de interés desde una perspectiva de los Derechos Humanos y el uso de herramientas de prevención y protección en la escuela y fuera de ella, y adquieran las herramientas para poder visibilizar distintas situaciones violatorias de los derechos humanos y las posibilidades de acción frente a ellas, para hacer valer los derechos propios y de sus pares, incorporando la perspectiva de derechos humanos en sus relaciones interpersonales a lo largo de toda su escolarización.


Diseñado para escuelas y otras instituciones educativas, este Calendario contribuye a la difusión de fechas relevantes en materia de Derechos Humanos y promueve la reflexión sobre los hechos que las motivaron.

Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>