26 de agosto de 2019

Se llevó a cabo la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Puan




El viernes se realizó en el Polideportivo Municipal de Puan la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas, organismo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.El evento comenzó con un acto formal donde participaron autoridades educativas locales y regionales, la secretaria de Gobierno y Hacienda del Municipio, Dra. María Lorena Ustarroz, el presidente del HCD, Lisandro Koller y funcionarios municipales. Además, los alumnos de “Urban Dance” – taller del Centro Municipal de Arte - realizaron un baile de apertura.

En la feria participaron diferentes establecimientos educativos de Puan y ciudades de la región: Tornquist, Guaminí, Saavedra, Adolfo Alsina, Daireaux, Coronel Suárez y General La Madrid. Desde alumnos de Jardín de Infantes hasta alumnos de estudios terciarios presentaron una variedad de propuestas y hubo un total de 152 proyectos que fueron evaluados y seleccionados por un jurado.

Las temáticas de los proyectos fueron variadas: socioeconómicas, problemáticas medioambientales, perspectiva de género, producción agrícola, tecnología, entre otras. Los proyectos seleccionados viajaran a la ciudad de Mar del Plata para ser parte del Provincial de Feria de Ciencias. Representando al Distrito de Puan viajarán alumnos de la Secundaria Nº 2 de Darregueira.

Hay que destacar que por primera vez en el marco de la feria, se realizó un triatlón de robótica y los finalistas de la competencia fueron alumnos de Coronel Suárez y Daireaux.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>