26 de agosto de 2019

Se fue de Guatraché y apareció en Río Gallegos : "No sabemos si fabula o no"




Sigue siendo una incógnita sobre qué pasó con la mujer que se fue de Guatraché y apareció horas después en Río Gallegos (Santa Cruz). La última imagen de Paula Fernanda Alonso registrada en una cámara de seguridad fue el miércoles 14, a media mañana, cargando combustible en una estación de servicio de la localidad donde está residiendo. La investigación no puede avanzar ante la duda de si fabula o no.
Este diario el sábado publicó declaraciones de la ex pareja de Alonso, Hernán Darío Schroeder, aduciendo no saber nada y quejándose de la falta de avance en la investigación, de lo que pudo haber pasado con la mujer que apareció confundida en Río Gallegos. Es más, dijo que dudaba de que las cámaras de seguridad funcionaran.
Un funcionario policial pampeano consultado, con conocimiento de la investigación, dijo que el último registro de la mujer en una cámara de seguridad, se encuentra en una estación de servicio cargando combustible en Guatraché el miércoles 14 a la mañana. Y que presumiblemente haya viajado hasta Villa Iris por Bordenave y 17 de Agosto, ya que por la ruta nacional 35 no se encuentran registros de su paso en las cámaras de seguridad existentes.

No funciona.
Por su parte, uniformados bonaerenses consultados informaron que la cámara ubicada en el acceso a esta localidad bonaerense de Villa Iris, no funciona desde que dejó de ser monitoreada desde la comisaría local. Hace un tiempo depende de un centro de monitoreo ubicado en la ciudad de Puan.
Por otro lado y ante la consulta cómo avanzaba la investigación, dijeron que la mujer no se encuentra bien psiquiátricamente y da versiones diferentes, «no sabemos si fabula o no» como para tomar por verdadera una línea de investigación, hasta tanto no sea tratada por los profesionales. En esto existe cierta coincidencia con lo expresado por Schroeder: «Ella está dopada, no se le entiende nada de lo que dice, solo balbucea ‘vení a buscarme'».
La búsqueda de Paula Fernanda Alonso se inició cuando la Policía de Villa Iris (Buenos Aires) detectó un vehículo (Volkswagen Polo rojo, patente PNC 678) que llevaba varias horas estacionado en la ermita ubicada en el acceso de la localidad y al corroborar que era propiedad de la mujer, contactaron a los uniformados de Guatraché con la finalidad de ubicar a la mujer o bien descartar algún otro delito.
Al no encontrar a la mujer se inició la búsqueda, que consistió en un rastrillaje por la zona, mientras se iniciaron actuaciones por supuesta desaparición de persona. Luego de algunas horas de búsqueda, surgió la información desde la ciudad de Río Gallegos dando cuenta de la aparición de la mujer. «Apareció desorientada en la estación de servicio YPF, que se encuentra en la conocida rotonda de Bark, ubicada en la Autovía 17 de Octubre, de la mencionada ciudad santacruceña.

FOTO: TIEMPO SUR.

Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>