31 de agosto de 2019

¡Que los cumplas feliz! 110º aniversario de la E.P Nº7 Darregueira



La Escuela Primaria Nº 7 “General José de San Martín” celebró sus flamantes 110 años con diversas actividades junto a vecinos de la localidad de Darregueira. En esta oportunidad se abrieron las puertas del Museo Reencuentro en donde pudieron contrastar el avance tecnológico y re memorar anécdotas.
Nota escrita por Marilyn Anrique

En el día de ayer, la E. P. Nº7 recibió a la comunidad educativa para festejar el cumpleaños de la Institución. Entre las autoridades que se hicieron presentes se encuentran el Delegado municipal de Darregueira, Juan Carlos Carcedo, la Inspectora Jefe Distrital, Evangelina Martín, la Inspectora del Nivel Primario, Lorena Schroeder, integrantes del Club de Leones, ex alumnos, ex cooperadores, ex inspectores y ex directores. Quienes compartieron el acto protocolar y recibieron las palabras de agradecimiento, de la Directora María de los Ángeles Haspert, hacia la comunidad educativa por el apoyo y acompañamiento que le brindan.

También asistieron a la celebración en el turno mañana el alumnado del CEC Nº 802 acompañados por su Directora. Mientras que en el turno tarde se acercaron un grupo de alumnos del Instituto General San Martín acompañados por personal de la Institución, entre ellos, su directora Anahí Rodríguez . Asimismo, la Vice directora del nivel primario, Sara Carriere, del Instituto San Antonio.

En cuanto a las actividades que se realizaron se incluyen: presentación corporal a cargo de los alumnos/as de Tercer año, de ambos turnos, y la proyección de un video institucional con los trabajos realizados por los niños y niñas basados en la historia de la escuela, cómo era en la antigüedad y cómo estamos hoy. También se procedió a cantar el feliz cumpleaños y cortaron las tortas para compartir con los presentes

Por otro lado, el coordinador Rubén Bedouret del Club Leones hizo la presentación del Club Leo que comenzó a funcionar nuevamente e invitaron a todos los chicos que quieran sumarse la propuesta de trabajo al servicio de la comunidad. Además, intercambiaron regalos con la Escuela Primaria Nº 7, ya que el club cumplió su aniversario el 29 de agosto.

Seguidamente se invitó a las familias a pasar a las aulas para compartir las distintas propuestas que trabajaron en todo este mes , vinculados a la trayectoria de la escuela . Dentro de las temáticas hubieron exposiciones de fotos, entrevistas a ex directores y ex porteros; museos áulicos con objetos que las familias tenían de recuerdo de su paso por la escuela . Se hicieron comparaciones de la enseñanza de la matemática cómo era antes y cómo es en la actualidad. Mientras que, Tercer y Cuarto año escribieron poesías.

En forma paralela se abrió el museo para aquellos que querían recorrerlo, en palabras de la Directora “se acondicionó de tal manera para que la gente pudiera ingresar porque desde los cien años que no se abría a toda la comunidad. También se pudo apreciar el proyecto de robótica de los alumnos de quinto para esta oportunidad robotizaron el museo colocando en los objetos de la antigüedad los más modernos” expresaba Haspert, quien estaba emocionada por la concurrencia y respuesta de las familias.










Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>