14 de agosto de 2019

Plan Provincial: El distrito de Puan encabeza las entregas de Kits en Robótica educativa


Plan Provincial: El distrito de Puan encabeza las entregas de Kits en Robótica educativa.

La Región 23 comenzó con la entrega de material correspondiente al Plan Provincial de Robótica en las Escuelas Primarias de la Provincia. De esta forma se sigue gestando la educación inclusiva que apuesta al aprendizaje de calidad e innovación en el rubro. En el día de ayer, en la localidad de Puan, se concentraron en el Salón de Actos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº5, las Escuelas Primarias Nº 1 de Puan, EP Nº 3 de Villa iris, EGB Nº 4 de Felipe Sola; EP Nº 6 de 17 Agosto , EP Nº 8 de Azopardo, EP Nº 9 de Bordenave, EP Nº 15 San Germán, EP Nº 17 de Rivadeo, EP Nº 19 de El Buzón ; EP Nº 21 del Triángulo, EP Nº 26 La Angelita , CEC 801 y 802 y el Instituto de Formación docente Nº 37, para recibir en manos de la Inspectora Distrital Profesora Evangelina Martín y el Coordinador Regional Marcos Chavez, los mencionados Kits. 

Dicha convocatoria contó con la presencia de la Inspectora de Nivel Primario, Profesora Lorena Schroeder y la Inspectora de Nivel Secundario, Prof. Eliana Florencia López, quienes acompañaron a los directivos de las instituciones anteriormente mencionadas y observaron los componentes materiales de la propuesta. La misma pretende favorecer la innovación pedagógica enlazando los contenidos y estrategias de enseñanza que permitirían impactar en la formación integral de los estudiantes de 5º y 6º año.

En un primer momento, la propuesta está destinada a los alumnos y alumnas de Quinto año. Para ello se capacitarían a los docentes que se encuentran involucrados en el año, pasando a ser facilitadores que trabajarían junto a los docentes como pareja pedagógica.

Por otro lado, el Coordinador Marcos Chavez expresó que es una buena herramienta para dar a conocer que la programación se encuentra en cada acción que se ejerce con una computadora, y que está al alcance de todos. Además, incentiva a utilizar el pensamiento algorítmico de una forma más cercana y divertida.


Asimismo, a través de un comunicado entregado a los Directivos, Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa formularon que su mayor desafío es acompañar a las escuelas, equipos directivos y alumnos/as en este mundo de la cultura digital, donde la robótica y la programación desempeñan un papel fundamental. Fortaleciendo en los estudiantes la posibilidad de disfrutar sus aprendizajes a partir del desarrollo de la creatividad, la exploración y la colaboración.

Finalmente, cabe destacar que próximamente los Profesores de Educación Primaria recibirían las capacitaciones correspondientes para poder utilizar algunos elementos como: módulo de sensor de humedad de tierra, módulo de sensor analógico de intensidad de sonido, módulo de pantalla LCD , sensores infrarrojos detectores de líneas y obstáculos, entre otros.

Nota: Marilyn Anrique ( Periodista General)
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>