10 de agosto de 2019

Pagarán su viaje de egresados con un proyecto de reciclado



Alumnos de sexto año de la Escuela 33 pagarán su viaje de egresados con un proyecto de reciclado
De la iniciativa también participa la Universidad Nacional del Sur. Los estudiantes del establecimiento educativo de Villa Italia viajarán dos días a Sierra de la Ventana.Un grupo de estudiantes de sexto año de la Escuela Secundaria Nª 33, de Villa Italia, realizará un viaje de fin de curso de dos días a Sierra de la Ventana, gracias a la recolección de 1500 kilos de cartón para el programa de reciclado y educación ambiental ReCreo.

La iniciativa a cargo del ingeniero Luis Maenza, docente del Departamento de Ingeniería de la UNS, cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de extensión universitaria e involucra a la empresa papelera Smurfit Kappa, que comprará a los alumnos el material recolectado por un valor de 2.400 pesos la tonelada, y además premiará a las escuelas que más junten.

"Este proyecto fue iniciativa de una docente que es egresada de la Universidad, que sirvió para recaudar cartones, papeles y todo lo que no sirve para el cuidado ambiental", dijo la directora de la institución educativa, Silvana Montagner.

Según Montagner, ya se completaron dos containers y se proyectan llenar dos más. También informó que habrá una tercera colecta y resaltó que los jóvenes "están muy incentivados".



"Es la primera vez que la escuela puede hacer un viaje. Todo es a pulmón. Teníamos ganas de que los chicos conozcan Sierra de la Ventana y Pehuen Có en un viaje de estudio, donde se estudiará la geografía, la huella de los dinosaurios", contó.

En tal sentido, la titular del establecimiento educativo también ponderó que esta puede ser una oportunidad para que, aquellos que no tuvieron la posibilidad de conocer el mar, lo puedan hacer.

En este marco, Montagner reveló que los alumnos elaboraron folletos con la profesora de Lengua para solicitar cartones a los negocios y supermercados.

"Esto es un orgullo para mí por la escuela y por los chicos. Los docentes saben que todo lo que es para bienestar de los estudiantes, está garantizado y se puede realizar", indicó.

En el programa cada escuela recibe el pago del precio del material que recolecte, a valores de mercado y a través del Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille.

A título referencial, el precio al 1 de abril de 2019 era de 2400 pesos la tonelada.

Asimismo, la firma Smurfit Kappa aportará 400 mil pesos en premios: 200 mil para las dos instituciones educativas que logren la mayor cantidad de material; y otros 200 mil para las dos que más junten promediada por la cantidad de estudiantes.

Hasta el momento, 10 mil chicos, entre 7 y 16 años, de primarias y secundarias, públicas y privadas de nuestra ciudad, lograron recolectar 35 mil kilos de cartón y papel, que fueron vendidos a la empresa, por un total de 48 mil pesos.




https://bahia.telefe.com
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>