23 de agosto de 2019

El intendete Castelli habló de Vanessa Vergara




En una entrevista realizada por el periodista puanense Lujan Romero en el Archivista Puan, el intendente Facundo Castelli habló de la ex candidata a intendente de Todos Vanessa Vergara.

Dato: Facundo Castelli, de Juntos por el Cambio, con 5.127 votos, logró un amplio triunfo en Puan. Detrás suyo se ubicó el Frente de Todos, con 4.153 votos, colectados por Darío César Rueda (2.751 sufragios); Débora Fernández (791) y Vanesa Vergara (611). Tercero quedó el FIT, con Karina Losada, que se alzó con 455 adhesiones.

LO QUE DIJO CASTELLI DE ELLA(El Archivista Puan)
¿Y SI VANESSA VERGARA CAMBIA DE FRENTE?

¿QUÉ LE PARECIÓ EL COMUNICADO DEL FRENTE RENOVADOR?


--Me parece lo correcto, nadie indica a quién votar la gente ya es grande y es inteligente para votar y de ahí seguramente podemos recatar algún voto y respecto a Débora Fernández ella dice apoya a Rueda, pero cuidado que si la gente ve que no es la candidata, la gente que la eligió a ella, también tiene otra opción.

Y RESPECTO A VANESA VERGARA LE GUSTARÍA QUE SE SUME A LA GESTIÓN CASTELLI?

--Nosotros estamos abierto a todas las posibilidades. Yo creo que Vanessa es una excelente candidata que viene militado mucho y la hemos visto en campaña recorriendo. Con actitudes muy buenas. Como donar lo que le daban de un alquiler para una institución.

--Nosotros tenemos las puertas abiertas en el espacio vecinal, que es una pata del peronismo y ella está identificada así por lo tanto tiene las puertas abiertas. Aclaro no hemos tenido ninguna conversación con ella. Pero tranquilamente puede integrar nuestro equipo de trabajo, puede ser ahora o más adelante, es una persona muy valiosa y ella reúne las características de la gente que a nosotros nos gusta que se sume a nuestro espacio, así que veremos más adelante si cabe la posibilidad de tener una charla con ella.

FUE UN BALDAZO DE AGUA FRÍA PARA USTED QUE LA GOBERNADORA VIDAL PIERDA ESTA ELECCIÓN?

--La verdad como decía vos fue el baldazo de agua fría, no se merecía esta gobernadora, todo lo que ha hecho en estos lugares no se merecía estos resultados.

Y RECUERDA CUANDO LA GOBERNADORA QUERÍA DESDOBLAR LAS ELECCIONES LE HUBIERA SERVIDO POLÍTICAMENTE?

--No, no era mala idea y ella lo dijo en varios lados. Eso hubiera sido una medida acertada, primero porque la verdad era una época donde la situación era otra, no es menos cierto que no había candidato de la oposición, hubiera sido acertado y haber llegado a esta Paso con el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires habiéndola ganado, hubiera sido otra la situación. Pero ella es muy leal al Presidente y yo creo que el arrastre económico perjudico a la gobernadora.

ES POSIBLE QUE USTED GANE EN OCTUBRE, PERO YA SE IMAGINA EXPERIMENTAR Y CONVIVIR CON OTRO GOBIERNO PERONISTA PROVINCIAL Y NACIONAL?

--Uno no desconoce la realidad, ya lo hemos experimentado y hemos gobernado así. Pero creo que, si hay madurez política que esperemos que la tenga tanto el Presidente como el Gobernador distinto trabajen de la misma manera que lo hizo María Eugenia Vidal repartiendo los fondos de manera equitativa, por ejemplo en la sexta sección todos los distritos recibieron dinero para hacer obras en la misma proporción de su cud sin importar el color político y si hay madurez y mantiene esta postura, entonces habrá que trabajar y gestionar sin piensan en el bien de todos los bonaerenses pienso que no nos van a excluir y nosotros ya tenemos la experiencia en eso y la verdad a mí eso no me preocupa.

Fuente: El Archivista Puan
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>