22 de agosto de 2019

Comenzaron los trabajos para la construcción de un Parque Solar de Villa Iris




Esta semana comenzaron los trabajos de nivelación para la construcción del Parque Solar en la localidad de Villa Iris. Las tareas están a cargo de la empresa Aldar SA quienes se encuentran trabajando con maquinaria del Municipio de Puan.Recordemos que en el año 2016, la Cooperativa Eléctrica de Villa Iris (CELVI) con el acompañamiento del Intendente Facundo Castelli, inició las gestiones para instalar el parque solar de generación de energía eléctrica en la localidad.

La construcción se enmarca en el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), que cobra especial relevancia en pequeñas localidades del interior de la Provincia, donde se registran: demandas localizadas en puntas de línea de la red de distribución eléctrica, dificultades para abastecer la demanda en picos de consumo, dificultades para atender nuevas demandas relacionadas con la actividad productiva de la zona de influencia, y/o necesidad de generación distribuida diésel para atender la demanda, entre otras.

Además favorece la radicación de nuevos emprendimientos productivos regionales y potencia las energías limpias y renovables.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>