16 de julio de 2019

¿Vuelve el Servicio Militar?: Bullrich lanzó “formación” a cargo de la Gendarmería Nacional para jóvenes



La polémica resolución establece la creación del “Servicio Cívico Voluntario en Valores” destinado a jóvenes de 16 a 20 años.

A casi un año de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut y con la Gendarmería Nacional en la mira por su dudosa intervención, el gobierno nacional lanzó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” destinado a jóvenes y a cargo de la cuestionada institución. El mismo fue formalizado por un decreto firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La polémica medida ideada por la funcionaria preferida del presidente, Mauricio Macri, llega en plena campaña electoral y es destinada a personas de 16 a 20 años. De este modo, suma otro elemento más a la política de seguridad de mano dura que propone el Poder Ejecutivo en tiempos donde la crisis económica afecta a grandes porciones de la sociedad.

Mientras la pobreza y desocupación golpea principalmente niños, niñas y adolescentes de todo el país y especialmente a los del conurbano bonaerense, Bullrich pone en manos de la Gendarmería un programa de formación en “valores democráticos y republicanos”.

La resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial, que contiene similitudes con el Servicio Militar, fundamenta que “que dada la importancia que desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”.

Asimismo, explicó que “tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

Luego afirmó que el mismo será “implementado por la Gendarmería Nacional” y “serán utilizados la infraestructura

/infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>