2 de julio de 2019

Se desarrolló el Parlamento Juvenil en el Honorable Concejo Deliberante de Puan




Ayer se llevó a cabo la jornada Distrital del Parlamento Juvenil 2019 en el Honorable Concejo Deliberante de Puan, programa de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.

Contó con la presencia del intendente, Facundo Castelli, quien participó del acto de apertura, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Koller.

“Celebro su participación en esta instancia de aprendizaje que fortalece el diálogo y la formación cívica de todos ustedes” afirmó el jefe comunal.


En esta ocasión participaron 28 alumnos, de 11 instituciones educativas, tanto estatales como de gestión privada, que reflexionaron y debatieron sobre los temas más relevantes dentro y fuera del ámbito escolar, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Los chicos y chicas intercambiaron opiniones sobre inclusión educativa, género, integración regional, derechos humanos, jóvenes y trabajo, y participación ciudadana de los jóvenes, entre otros.

Cabe destacar la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Dra. María Lorena Ustarroz, Inspectora Jefe Distrital Evangelina Martin, Coordinadora PSE Distrital Pavon Maria Eugenia, Rosadlia Dukart integrante del equipo Regional de PSE, docentes y público en general.

El Programa plantea cinco momentos de participación directa de los alumnos: etapa escolar, etapa Distrital, Provincial, Nacional y Mercosuriana. La dinámica de trabajo se centra en el debate y el consenso de temas que resultan claves para promover la democracia.

Los alumnos eligen en la etapa distrital sus representantes a través del voto electrónico, que representarán al distrito de Puan en la etapa Provincial.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>