12 de julio de 2019

San Martín: Sofía Guerstein subcampeona en el mundial de patín



Sofía Guerstein formó parte del equipo nacional de precisión que fue plata en Barcelona.
La Federación Internacional de Patinaje impulsó en 2017 la idea de reunir en un mismo evento a todas las especialidades del deporte: sobre patines, patinaje de velocidad, maratón, patinaje artístico, hockey línea, freestyle, roller derby, descenso en línea, skateboarding y descenso alpino. Y el formato es por demás exitoso. Los amantes del patín, de parabienes.

En este 2019, los World Roller Games se realizan en Barcelona y más de 6000 deportistas buscan su medalla. Ahí, en entre los aspirantes a la cúspide mundial, hay una pequeña pampeana de 18 años, nacida en General San Martín, y que acaba de escribir una de las líneas más importantes en el currículum de los deportistas de la localidad.

Es que Sofía Guerstein, entrenada por su compañera bahiense y profesora Juliana Zoilo, se colgó la medalla de plata en la especialidad de precisión. Como parte de las Roller Dreams, Sofi aportó sus destrezas para el puntaje total de 52,67.

La victoria fue de Alemania, mientras que el podio lo completó Italia.

El equipo argentino estuvo conformado, además de Sofía y Juliana, por lma Gorosito, Micaela Campaña, Camila Iara Prats, Hanna Di Vincenzo, Martina Durand, Lucía Belén Ferioli, Laura Agustina Miglierini, María Victoria Lorenzo, Valentina Fernández, Karen Johana Márquez, Camila de Victoria Travela, Chiara Antonella Miranda, Eliana Florencia Almendra, Florencia Prats, Bianca Martelli Caneparis, María Candela de Victoria, Katherine Gonnet y Ornella Del Valle.

Sofía comenzó a patinar hace 15 años. Fue una de las primeras alumnas en el Club Sportivo y Cultural y ayer toda una localidad se enorgulleció de su conquista que quedará en la historia del deporte nacional.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>