10 de julio de 2019

Reunión de la Mesa Local Intersectorial de Violencia Familiar del Distrito



El pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Local Intersectorial de Violencia Familiar del Distrito de Puan.

Durante el encuentro se aprobó y se distribuyó entre los integrantes de la mesa copias del Recursero, folleto breve que contiene información clara y precisa para denunciar la violencia de género.

Contiene datos de contacto de organismos estatales del distrito y la región vinculados con la temática de violencia familiar, violencia de género y del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El objetivo es que este folleto esté al alcance de todos los equipos y organismos del Distrito vinculados con esta temática.

Además, durante la reunión se programaron diferentes actividades de promoción y prevención sobre violencia familiar para ser desarrolladas en escuelas secundarias del Distrito en forma conjunta con la Comisaría de la Mujer.

También, junto al Ente Descentralizado de Salud, se están coordinando capacitaciones sobre atención de víctimas de violencia de género y abuso sexual para dictar al personal de los efectores de salud.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>