2 de julio de 2019

Explosión en Dow: "Mi hijo voló por el aire", dijo el padre de un operario




Maxi es padre de un trabajador de la empresa Dow que, en diálogo con LA BRÚJULA 24, rompió el silencio y contó algunos detalles del momento en que se produjo una tremenda explosión que se sintió en Bahía y la zona.

"Yo trabajé en Dow con una empresa tercerizada, pero mi hijo estuvo trabajando ahí ahora, muy cerquita de donde ocurrió la explosión", explicó Maxi. Y explicó que, ahora, "va con el 'julepe' bárbaro a laburar porque no le queda otra, lo pueden llegar a suspender o echar".

Respecto del momento del estruendo, Maxi señaló que "fue a muy pocos metros de él, y la misma expansión lo tiró a él y a sus compañeros. Dice que los hizo volar y quedaron aturdidos".

Exclusivo: el peritaje que hizo Bomberos en Dow

"El pibe mío me llamó, yo ya estaba durmiendo y el celular estaba sin sonido. Atendí porque vi la luz y lo escuché que gritaba porque la planta había explotado. Iba corriendo por el medio de la empresa muy asustado", manifestó.

Consultado del estado de su hijo y el resto de los trabajadores, Maxi reconoció que "no quedaron lastimados, pero sí muy aturdidos. A los dos días se les fue".

"Dice que jamás vivió una cosa así, ese mismo día y el otro no pudo dormir. Ahora está bien dentro de todo, pero sigue yendo a trabajar con miedo. Los compañeros están igual. Además, me contó que hacía minutos había pasado por el lugar de la explosión. Si lo hacía un poco más tarde, no la contaba", indicó.

Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>