19 de julio de 2019

Con otro «cuento del tío» le robaron $35 mil a una mujer de 76 años



«Tía, Macri va a cambiar la plata. Ahora va el gerente del Banco Nación y entregale el dinero que tengas». De esa manera un ladrón se hizo pasar por un sobrino de una señora de 76 años, de Santa Rosa, para despojarla de 35 mil pesos.

El caso es uno más de los tantos que se han producido en las últimas horas en Santa Rosa bajo la modalidad del «cuento del tío».

En este caso le sucedió a una mujer de 76 años domiciliada en Avenida Luro al 2.000. Fue el jueves a la tardecita y la denuncia fue radicada en la Seccional Primera.

«La llamaron y se hicieron pasar por un sobrino. La mujer atendió e hizo caso a lo que le dijeron: que entregara toda la plata que tenía guardada a un supuesto gerente del banco Nación porque Macri iba a cambiar los billetes. La señora buscó todo lo que tenía ahorrado, se presentó un hombre y le entregó todo», relató una fuente policial de esa comisaría.

El Ministerio Público Fiscal advirtió a la población que, en los últimos días, se han reiterado estas estafas a adultos mayores y recomendó tener mucha precaución y no dar datos personales de manera telefónica, a fin de evitar los engaños.

diariotextual.com
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>