14 de julio de 2019

Castelli junto a Vidal en el lanzamiento de campaña


Foto archivo

"Ayer(sábado) acompañamos a María Eugenial Vidal y Daniel Salvador en el lanzamiento de campaña en La Plata junto al Presidente Mauricio Macri, Miguel Pichetto y todo el equipo de Juntos por el cambio" expresó el intendente de Puan en su red social.


Vidal: "Esta elección no se define por candidatos sino por una manera de hacer política"

La mandataria bonaerense habló frentes a los candidatos bonaerense desde el Hotel Grand Brizio en La Plata y llamó a no dejarse "engañar" por el sistema "que gobernó durante 28 años la provincia". En tanto, el presidente Mauricio Macri aseguró: "No me veo ni un segundo sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora".



“Nos duele lo que falta pero nos esperanza lo que logramos”, afirmó María Eugenia Vidal en el inicio de su lanzamiento formal de cara a la reelección, sentada frente a una banqueta junto a Miguel Pichetto, Mauricio Macri y Daniel Salvador.

"Esta elección es mucho mas importante que cualquier otra que hayamos atravesado. porque
define los próximos 20 años para nuestros hijos. Esta elección no se define por candidatos, se define por una manera de hacer política, pro una visión de país, de provincia, se define por un equipo", resaltó la mandataria bonaerense.

El Hotel Grand Brizio, de cinco estrellas, fue el escenario elegido de Juntos por el Cambio para la presentación de los candidatos bonaerense. Marcos Peña, Federico Salvai, Fernando de Andreis, Julio Garro, Gustavo Posse, Alex Campbell, Cristián Ritondo, María Luján Rey, Esteban Bullrich, Silvina Lospenatto y Waldo Wolff, fueron de los tantos en primera fila.

La mandataria cargó con varias críticas al peronismo, aunque sin mencionar al candidato de ese espacio, Axel Kicillof. "Mientras nos decían que la patria es el otro, en la provincia pusieron 46 bingos, la mayoría cerca de las estaciones, de la población más humilde", lanzó.

También hubo espacio para las bromas. "Antes, la obra más recordada de esta ciudad es el Estadio Único. Estoy orgullosa de que nuestra mayor es el entubamiento del Arroyo El Gato", dijo Vidal. Macri, a su lado, se señaló así mismo asociando el apodo futbolero que le han puesto, desatando las risas de todos los dirigentes. "Tengan cuidado porque está gracioso hoy", aclaró la Gobernadora.

La mandataria dejó un mensaje para el final: "Somos miles, millones los que en el 2015 les dijimos a ese sistema que nos gobernó 28 años basta, no no nos resignamos más. Y son esos
mismos millones los que en estas PASO y en estas elecciones les digamos a ese mismo sistema que nos quiere volver a engañar estamos acá y queremos seguir cambiando porque ya nos pudimos poner de pie y ahora queremos avanzar".



EL SENTIDO PEDIDO DE MACRI
El cierre del lanzamiento de Vidal estuvo a cargo del presidente Mauricio Macri, que no ocultó la necesidad de garantizar una victoria bonaerense para el oficialismo. "No me veo ni un segundo sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora en la provincia de Buenos Aires", disparó un Jefe de Estado que reclamó a los alcaldes presentes que trabajen por la boleta completa.

De esa manera, señaló: "Los intendentes son inteligentes, no puedo imaginar que crean que el 10 por ciento de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta Gobernadora, ni este Presidente. No quiero repetirle lo que ustedes saben, el Mundo quiere comprobar que vamos a votar correctamente, las nuevas inversiones están esperando a diciembre, enero, febrero, marzo. Es muy importante que saquemos esa incertidumbre".

“Este momento es único en la historia de nuestro país, estamos acá contra viento y marea porque hubo muchos argentinos que en estos tres años y medio, después de tomar una decisión muy audaz, que nos animamos a decir basta, basta de buscar culpables fuera de nosotros por lo que nos pasa", infirió el líder de Juntos por el Cambio.

En tanto, Macri aseveró que siente el impacto de la crisis que atraviesa el país y remarcó que "no es fácil irse a dormir todas las noches con una sensación de volatilidad permanente. El miedo lo tenemos que transformar en una oportunidad".

Así, ratificó el pedido para profundizar la gestión por otros cuatro años: "Esto que estamos haciendo es para siempre, al menos hay gente que nos dice la verdad. Ellos (el Mundo) ven un valor grande a lo que los argentinos podemos aportar, es mágico, ellos creen que los argentinos podemos aportar mucho, no sólo energía, somos capaces de producir más alimentos para el Mundo entero. Esto recién comenzó, este es el momento justo"

"Falta muchísimo, todo lo que vemos que colapsa, eso iba a ser la Argentina, el tren estaba a toda marcha para chocarse contra la pared. El cambio trae más cambios, salimos de un país de la agresión", cerró Macri.



ARENGAS DE SALVAI Y PEÑA

Antes de la presentación de Salvador, Pichetto, Vidal y Macri, el jefe de Gabinete bonaerense y jefe de la campaña bonaerense, Federico Salvai, hizo un repaso de los datos duros de la campaña y las bancas en juego en el Congreso Nacional y en la Legislatura de la Provincia. Se refirió, además a la estrategia de la campaña, y allí dijo que “la polarización sólo puede acentuarse aún más”.
El ministro aseguró que “es decisivo aumentar la participación en esta elección”, y dijo que “el desafío es salir a buscar gente que nunca votó a Cambiemos, porque con el 41 por ciento del 2017 es posible que no ganemos este año”. Salvai también repasó las fechas de los actos. Y recomendó a los dirigentes que no se guíen por las encuestas que aparecen en los diarios, porque “muchas están mal formuladas”, a la vez que .pidió “humildad y convencimiento”.

En tanto, el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, dijo que no sirven las victorias parciales.”Tenemos que ganar todo y podemos ganar todo. Tenemos que ir a buscar el voto hasta el último día, con mucha convicción”, arengó.

“Estamos representando un equipo unido, pocas veces hubo un equipo como son Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Hay una unidad humana, de valores, pero también de trabajo, de metodologías”, aseveró el funcionario nacional. Aunque reconoció que “venimos de estar muy cascoteados, sobre todo en los últimos meses”.


Estamos en el lanzamiento de campaña de @JxCBuenosAires junto a @mariuvidal, @mauriciomacri, @SalvadorPBA, @MiguelPichetto y todo el equipo de candidatos de la Provincia. 💪🇦🇷





View image on Twitter
“Nunca dejamos de poner la cara, tenemos que defender la camiseta pensando que estamos perdiendo la elección. Pensemos en el futuro de nuestros hijos y nietos”, remarcó Peña. Y apeló a un ejemplo internacional para seguir con la arenga de convencimiento: “Piensen cuánto estarían dispuestos a entregar los venezolanos para poder elegir en pocos meses autoridades. Piensen en todas estas cosas y salgan a buscar el voto con esa convicción”

“Hay 3 tipos de votantes. El nuestro hay que Fidelizarlo. Es un votante tímido, muchas veces avasallado por el kirchnerismo. Otro votante es el K, al que nunca vamos a convencer. Respetémoslo, no nos enojemos. No perdamos tiempo. Y otro votante que está en el medio, que buscaba un cambio pero le duele la economía. Hay que identificarlos, generar cercanía, conversaciones”, recomendó el jefe de campaña a nivel nacional.



Similar postura tomó el precandidato a vicepresidente, el senador peronista que saltó a las filas del macrismo, Miguel Pichetto, quien, para cerrar, advirtió que: "después de los próximos cuatro años, el Presidente va a dejar un futuro mejor para los argentinos".

.latecla.info
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>