12 de julio de 2019

Brutal asesinato de un pibe en La Pampa


Santa Rosa (2b)- Esteban Mulita Peralta recibió 17 puñaladas y varios tiros en la cabeza y el corazón. Así lo mataron, así lo ejecutaron, el miércoles en Catriló, según confirmó el fiscal Guillermo Sancho, los tres acusados: Marcelo Leguizamón, de 40 años y primo de la mamá del pibe, y los hermanos Francisco José Munar, de 30 años, y Juan Bartolomé de 26 años. ¿Por qué lo mataron así? Los hermanos aseguraban que el chico se había quedado con mil pesos de una presunta venta de drogas. De hecho, una semana antes del crimen atacaron a golpes a Esteban por esa presunta deuda. Su tío, Leguizamón, también estaba la noche del brutal crimen, que estuvo planeado.

Esta tarde se realizará la Audiencia de Formalización por el crimen de Esteban. La calificación preliminar contra los tres imputados es homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento. Intervendrá la fiscal Leticia Pordomingo, quien ya tiene los resultados de la autopsia y de los elementos secuestrados como un arma calibre 22, una daga, ropa con manchas de sangre y un auto VW Gol: «Todos los elementos vinculan a los tres detenidos», confió Sancho a LU33.

La justicia confirmó la detención de tres personas por el brutal crimen de Estaban, el joven de 16 años hallado por personal municipal del cementerio de Catriló en inmediaciones del predio. El hallazgo fue ayer a las 10.45 horas y según los voceros, el cuerpo fue encontrado con el torso desnudo y sus pantalones bajos.

Ahora se supo que le pegaron balazos en la cabeza, varios, y antes lo apuñalaron en el corazón y torso… 17 veces. Los hermanos Munar le reclamaban a Esteban una «mejicaneada»: Aseguraban que se quedó con mil pesos de venta de drogas que ellos comercializaban. Su tío estuvo en las negociaciones e intercendiendo para aplacar los ánimos en un momento, pero el miércoles apareció por la casa del chico con los otros dos acusados para llevarlo.

Personal de la Brigada de Investigaciones y de la Agencia de Investigaciones Científicas inició a la noche del jueves una serie de allanamientos y pericias en el auto en el que la víctima fue llevada a un descampado donde virtualmente lo ejecutaron. Se trata de un auto VW Gol.


Fuente: dosbases.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>