21 de julio de 2019

Azopardo: Policía Rural aprehendió a cazadores furtivos


PARTE DE PRENSA:

En el día de la fecha, siendo las 23:30 horas, personal perteneciente al Comando de Prevención Rural de Puan, procedió a la aprehensión del ciudadano BRUNO EZEQUIEL KRAFT, quien se hallaba ejerciendo la caza furtiva de especies silvestres utilizando arma de fuego desde vehículo y con luz artificial, dentro de un predio rural ubicado en el Cuartel VII de este Partido.

Al momento de constatarse el hecho este se hallaba acompañado de los ciudadanos RUBEN EDUARDO RUIZ e IVAN ALEXIS RODRIGUEZ, utilizándose una camioneta marca Toyota propiedad de uno de los ciudadanos y un reflector.

En consecuencia se labró a Kraft quien carecía de toda documentación del arma, actuaciones penales por Infracción al artículo 189 bis del Código Penal, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 15 de Bahía Blanca a cargo de la Dra. Claudia Inés Lorenzo, mientras que a Ruiz Y Rodriguez, se le imputan Infracción a los artículos 273 y 277 del Código Rural, ley 10081/83, con intervención del Ministerio de Agroindustria.

Se procedió a incautar una carabina marca Tala calibre 22, con mira telescópica, 109 cartuchos intactos del mismo calibre, 9 vainas servidas, elementos estos a disposición del a Fiscalía interviniente, mientras que el rodado, un reflector, los 2 cuchillos, 13 vizcachas y 4 liebres europeas abatidas, quedaron a disposición del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, respecto a las especies silvestres se procedió a su desnaturalización.-

En las primeras horas de la tarde se dispuso la libertad del aprehendido KRAFT, desde la sede judicial local, continuándose con el proceso judicial.-

VICTOR HUGO TEBES

COMISARIO

JEFE DEL COMANDO DE PREVENCION RURAL PUAN




Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>