5 de julio de 2019

7,5 grados bajo cero la temperatura en Darregueira

Foto Daniel Herner -

Los trabajadores de la planta de silos de cooperativa Agropecuaria midieron 7,5 grados a las 7 de la mañana y a las 10 de la mañana era de -4 con algunos inconvenientes en las cañerías por congelamiento del agua.

En la imagen se aprecia el hielo sobre el techo de una camioneta.

Para el sábado se anticipan otra vez temperaturas por debajo de cero.

La ola polar se prolongará hasta el próximo fin de semana con temperaturas bajo cero en gran parte del país, mientras que ayer nevó en la localidad bonaerense de Tres Arroyos y en Mar del Plata hubo un chaparrón de nieve.

El intenso frío llevó a que en buena parte del país se multiplicaran los operativos y las iniciativas para ayudar a las personas en condición de calle.

Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad, la comuna también advirtió que se están originando sectores con presencia de escarcha y hielo sobre el pavimento, que dificultan tanto las maniobras de frenado y giro en automóviles y motos, como la estabilidad al caminar de los peatones.

Por ese motivo, se solicitó a los conductores de vehículos circular con extrema precaución, a baja velocidad y manteniendo una adecuada distancia con respecto a los vehículos que circulan al frente, con el objeto de evitar eventuales colisiones ante una maniobra imprevista de frenado. Del mismo modo, se solicita a los peatones tomar especial precaución al atravesar sectores con hielo y/o escarcha, para evitar ocasionales resbalones o caídas.

En Tres Arroyos, la precipitación de nieve se registró pasadas las 5:30 de ayer y se extendió durante varios minutos, mientras que en Mar del Plata, la nieve llegó pasado el mediodía.

“Se reporta chaparrón de nieve en la estación meteorológica de Mar del plata”, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 13:48 de ayer, y un rato después en La Feliz salió el arco iris.

Desde el SMN no descartaban que durante la noche de ayer y el transcurso de la madrugada de hoy pueda nevar en la ciudad balnearia, donde la ola polar ya se instaló hace más de 36 horas.

Más información en este link: El Diario de La Pampa
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>