7 de junio de 2019

Puan: se desarrollará hoy la capacitación "Emprender para ganar"



Una disertación para emprendedores se llevará a cabo hoy en Puan, organizada por la Cámara de Comercio y destinada a todos aquellos emprendedores del distrito y de la zona que necesiten asesoramiento sobre capacitaciones, servicios y programas de financiamiento, entre otros temas.

El encuentro comenzará a las 18, en el auditórium de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan (Lavalle 61), con entrada gratuita.

Disertarán Fabio Perusich Willams, comunicador social, publicista, colaborador del ministerio de Producción y Desarrollo de la Nación, emprendedor y presidente de la Cámara de Emprendedores de Bahía Blanca y el Sur Argentino, así como la emprendedora Gisella Martínez, , diseñadora de indumentaria y textil, y fundadora de Indimita Suz.


Guillermo Prunell (izq.) y Eduardo Baez, de la Cámara de Comercio de Puan.

El presidente de la entidad organizadora, Eduardo Báez, dijo que se apunta a personas "que recién empiezan y también para aquellos que ya tienen un emprendimiento en marcha".

"Estas disertaciones no provienen de la teoría, sino de la experiencia misma", enfatizó.

Báez subrayo que el objetivo también es asesorar a quienes requieren apoyo financiero "como el que la cámara bahiense ha firmado con el Banco Nación".

"Hemos hecho un relevamiento de Puan y hemos encontrado que hay muchos jóvenes que están inmersos en un emprendimiento, y otros tienen la idea de hacer algo y no saben cómo. Esta es la oportunidad de saber cómo hacerlo y dónde buscar la ayuda", explicó.



El expresidente de cámara, Guillermo Prunell, sostuvo que el desarrollo de los emprendimientos es clave los jóvenes de Puan no emigren ni recurran al Estado para resolver su problemática laboral.

"La idea es que se capaciten. No sólo los vamos a apoya,r sino que les vamos a hacer un seguimiento, una gestión, un respaldo del proyecto. Esto no es sólo para los jóvenes, sino para todas las edades", expresó.

El evento se realizará en el auditorium de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, con una capacidad de 80 a 100 personas. (Agencia Puan)

.lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>