jueves, 13 de junio de 2019

"No llega ningún especialista a Felipe Solá" dijo el médico Fabricio Rodriguez, precandidato a concejal



El primer candidato a concejal de Darregueira por Todos, que lleva como precandidata a intendente a Débora Fernández, el medico uruguayo Fabricio Rodriguez dialogó con Fernando Urban en Fm Libertad, relatando su historia de vida y su acercamiento al espacio de Unidad Ciudadana.

Compartimos algunas frases :

"Me seduce mucho la militancia de estos chicos" refiriéndose al espacio de Débora Fernández de Unidad Ciudadana de Puan, "que no lo he visto en otros espacios"

"Veo que terminada las elecciones se termina la política, no hay actividades, no veo militancia comprometida, creo que es cultural y está la otra parte de como me van a ver, participo o no participo"

"La izquierda en Argentina no me representa pero si Unidad Ciudadana"

"Cuando llegue en el 2011 a Bordenave vi la realidad, vi como compañeros sacaban un ProCrear y se hacían su casita, como se compraban su okm, se iban de vacaciones dos o tres veces en el año, vi progreso, vi que guardaban su platita en el banco, vi otra cosa y me encanto. Vi oportunidades. Las políticas estaban acorde con la región y esa es mi línea política. No soy de La Campora, soy de un peronismo de izquierda"

Sobre la actualidad del país dijo "es desastrosa, en medicina es desastroso lo que se esta haciendo"
En el distrito "vi gente que me dice, no llego a fin de mes y en medicina lo que están haciendo con los jubilados es tremendo.  Te cuento una anécdota que sucedió en el hospital de Darregueira, llega una paciente a controlarse la presión, tenia la presión alta y la enfermera le dice, vos sos hipertensa no?..no tomaste la medicación hoy? la mujer responde: sí la tomo, pero hoy le tocaba a mi marido!
Como somo los dos hipertensos un día la toma él y otro día la tomo yo. Realmente es muy triste lo que sucede"

Sobre el sistema de salud en el distrito afirmó "Falta mejorar muchísimo, principalmente fortalecer la atención primaria. Estoy a cargo de la unidad sanitaria de Felipe Solá, allá no llega ningún especialista, salvo el pediatra. Antes iban especialistas, la gente se tiene que costear un remis, el que no tiene coche, ademas de la consulta si viene a un privado. Estamos haciendo agua por ese lado. Había un servicio de rayos en la localidad y tampoco funciona, tenemos que hacer una placa para descartar si tenes una fractura y tenes que venir hasta Darregueira".

"Se hace muy difícil ser joven y opositor en esta zona, hay que abrirle la puerta a los jóvenes"

Escucha la nota completa:



Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>