miércoles, 5 de junio de 2019

La primera encuesta que da como ganador a Cambiemos en balotaje



La calma en el tipo de cambio y la leve baja en la inflación parecen jugarle a favor al Gobierno. De acuerdo a la última encuesta de Synopsis, por primera vez en meses el presidente Mauricio Macri podría ganarle a Alberto Fernández en una eventual segunda vuelta.

“Si hoy fuera la elección presidencial y se definiera en un balotaje entre Mauricio Macri y la fórmula A. Fernández-C. Kirchner, ¿a quién votaría?”, preguntó la consultora a lo que el 50,7% optó por el Presidente, mientras que el 49,3% se inclinó por la fórmula peronista K.

Cabe destacar que los resultados obtenidos incluyen la proyección de los indecisos que, según Synopsis, representan poco más del 7%. Sin tener en cuenta estos números, Macri cosecha el 46,1% y Fernández 46,5%.

En tanto, si finalmente la candidata presidencial de Cambiemos resulta ser la gobernadora María Eugenia Vidal, la diferencia entre el oficialismo y la oposición se amplía, a favor de los primeros.

En este escenario, la mandataria cosecharía el 53,1%, mientras que el ex jefe de Gabinete sumaría 46,9%, incluyendo la proyección de 4,2% de indecisos; es decir, mucho menor que si el candidato es Macri.

La TECLA.info

Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>