3 de junio de 2019

Gral San Martín: Vecinos entregan alimentos y abrigos a los trabajadores que hacen paro desde el jueves




Vecinos de General San Martín colaboran con la entrega de alimentos y abrigos a los trabajadores salineros que se encuentran de paro desde el jueves a la noche en reclamo de la reincorporación de cuatro compañeros cesanteados de la fábrica Timbó SA ubicada en la localidad. Los huelguitas ayer, además, realizaron una panfleteada.

El sábado los huelguistas dijeron que continuarían con el reclamo durante el fin de semana y vecinos del pueblo se acercaron al lugar con distintas donaciones, sobre todo comestibles, en un claro apoyo al reclamo que llevan adelante los trabajadores. Los empleados tienen el acompañamiento de la Unión Obrera Salinera Argentina (Uosa), pero más allá de ese respaldo la población sanmartiniana le brinda su ayuda.

Por otro lado, iniciaron ayer a la mañana una panfleteada frente a la planta. A quienes acertaron pasar por el lugar en vehículo, caminando o en bicicleta, recibieron un folleto explicativo sobre la situación reinante. Es que la citada calle, conecta a la localidad con la ruta provincial 1 que hacia el sur lleva a la salina y hacia el norte, a la ruta nacional 35.

También aprovecharon la oportunidad de la disputa del partido entre Sportivo y Argentino, en el Felipe Sibert, por una nueva fecha del torneo oficial de la zona sur.

Día clave.
El sábado, en asamblea, los trabajadores decidieron continuar con el reclamo porque consideran que los cuatro despidos «son injustos, creemos que esto es una represalia de la paritaria 2018, así lo entendemos, así nos lo hicieron saber, nosotros vamos a ir por todo, porque consideramos que es injusto», le dijo a LA ARENA Gustavo Müller, delegado local de los trabajadores.

Müller dijo que el lunes (por hoy) «esperamos la notificación de la empresa para reunirnos y llegar a un acuerdo, que reintegren a los trabajadores despedidos».

«Nosotros tenemos esa esperanza, no nos gusta estar afuera, queremos seguir trabajando como lo veníamos haciendo, pero que tomen estas medidas que son injustas nos llevaron a que el 90% de los trabajadores estemos afuera. Lo justo sería que atiendan nuestra propuesta, que nos llamen a una reunión para encontrar una solución a este problema», agregó.

Fuente: La Arena
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>