3 de junio de 2019

EL FERNÁNDEZ DE LA SEXTA




OTRO FERNANDEZ Y VAN…

La fórmula presidencial del kirchnerismo podría sumar otro tocayo de apellido en la lista a legisladores de la Sexta. Se trata de Roberto Fernández, exsenador e histórico socio político de Carlos "Cuto" Moreno.

Devenido en empresario supermercadista (dueño de Planeta), Fernández ocuparía uno de los dos primeros lugares de la lista K en la región. El cupo femenino en el primer tramo de la boleta está destinado a una joven bahiense.

Como ya mencionamos en ediciones pasadas, el "Cuto" es el hombre de máxima confianza de Cristina en el sur bonaerense y eso hace que su poder sea prácticamente absoluto. Viejo conocedor de los movimientos del peronismo, fue el primero en mostrar a Axel Kiciloff por los pueblos de la región. Incluso mucho antes de que la jefa lo ungiera como candidato.

Todo pasará por Moreno. Desde el armado electoral hasta la coordinación y la conveniencia -o no- de las visitas de los candidatos. Máximo Kirchner ya recibió instrucciones de su madre: “En la Sexta te manejás con el 'Cuto' y nada más”.

Y por si alguien tiene alguna duda de la supremacía del tresarroyense, puede revisar el discurso de la expresidenta en la Feria del Libro cuando habló de su casamiento con Néstor en City Bell. “Fue hace 44 años y uno de los testigos vivientes de aquel hecho es el 'Cuto'”, mencionó Cristina mientras lo buscaba con la mirada en las primeras filas. Y como se sabe, nada de lo que ella hace es por azar. Todo tiene un objetivo político. Y este caso estuvo clarísimo. Si algún peronista no lo entendió o pretende cuestionar ese mandato que vaya armando las valijas.

Seguir leyendo en La Brújula 24
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>