26 de junio de 2019

Darregueira: la gremialista de Fesimubo, Nelba Juarez, dura con los concejales


Cholo Garcia - Nelba Juarez

A comienzos de la semana el parte de prensa del Concejo Deliberante de Puan señalaba que 10 concejales oficialistas no habían presentado ningún tema, esto generó la indignación de los lectores y reavivó la polémica por la función de los legisladores y el sueldo que cobran. Una de las voces que mas se hizo escuchar fue la de la secretaria gremial de FESIMUBO Puan diciendo lo siguiente:

PENSANDO VOZ ALTA

"Se aproximan épocas electorales y no sé si todos sabemos la labor que tiene los concejales , qué son elegidos en las listas que acompañan a las candidaturas a intendente,para integrar el Honorable Concejo Deliberante .
Ellos/as ,sea cual sea su color político, tienen la función de la elaborar , aprobar o denegar ordenanzas que luego llevará a cabo el municipio, analizar los presupuestos de la comuna, entre otras cosas. Y AHÍ ME DETENGO: estos proyectos deberían reflejar una solución a las distintas problemáticas de la comunidad, porque ellos fueron votados para representar al pueblo,pero para eso hay que acercarse a los ciudadanos. DIGO... ME PREGUNTO:NO SERÍA IMPORTANTE QUE LOS CONCEJALES DECIDIERAN TENER UNA OFICINA , UN HORARIO DE ATENCIÓN PARA RECIBIR LAS INQUIETUDES DEL VECINO??,
PORQUE YO NO LOS VEO POR LA CALLE O LAS INSTITUCIONES MIRANDO QUÉ SE NECESITA, PORQUE LO QUÉ SE VE HACE AÑOS EN EL RECINTO ES LEVANTAR LA MANO SIN ARTICULAR PALABRA, Y PROYECTOS TAN POBRES QUE NO LE CAMBIAN EN NADA LA VIDA A LA GENTE.

El nombre de HONORABLE deriva honorífico,es decir que la persona desempeña un cargo por el honor que representa y sin obtener ningún beneficio económico.ESO NO EXISTE MÁS: ACTUALMENTE UN CONCEJAL GANA ENTRE 35 Y 40 MIL PESOS ,SESIONA DOS VECES POR MES. Esos sueldos son el doble de muchísima gente que trabaja 8 horas todos los días . QUÉ CADA CUÁL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES" expresó Nelba Juarez en su cuenta de facebook.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>