miércoles, 5 de junio de 2019

Adolfo Alsina, David Hirtz: “Las dificultades que tiene Macri perjudican las posibilidades de éxito de Vidal”




“Las dificultades que tiene Macri para penetrar en el Conurbano perjudican las posibilidades de éxito de Vidal”

Lo reconoció el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, en LU2, al referirse a la nueva estrategia de habilitar colectoras nacionales. “Algunos todavía se lamentan por no haber desdoblado las elecciones”, dijo.

El intendente de Adolfo Alsina y posible precandidato a senador provincial por Cambiemos, David Hirtz, reconoció hoy que la pobre imagen electoral del presidente Mauricio Macri en distritos con altas cantidades de votantes -como los partidos del Conurbano bonaerense- “perjudican las posibilidades de éxito” de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“La dificultad que tiene hoy el presidente Mauricio Macri para penetrar en el Conurbano bonaerense perjudica notoriamente las posibilidades de éxito de la gobernadora”, confió, en declaraciones efectuadas al programa Hechos de Radio, de LU2 Radio Bahía Blanca.

Hirtz hizo estas declaraciones al referirse a la posibilidad de que Vidal no sólo integre la boleta de Mauricio Macri y Cambiemos, sino también la de otros precandidatos a presidente de la Nación.

“Esta alternativa está siendo analizada seriamente. Yo estoy en La Plata y tuve la oportunidad de estar con funcionarios de primer nivel, con ministros, y puedo decir que este es un tema que está siendo analizado con toda seriedad por el gabinete provincial”, reconoció.

“Hoy incluso volví a escuchar acá quejas de algunos por no haber tomado en su momento la decisión de separar la elección provincial de la nacional, a fin de demostrar la potencia electoral de Vidal. Pero bueno, eso ya pasó, y ahora se está haciendo una ingeniería electoral con miras a mejorar las posibilidades electorales de Cambiemos”, agregó.

En cuanto a las críticas a esta nueva estrategia, Hirtz dijo que es necesario que quienes conforman Cambiemos “actúen con realismo”.

“Nadie puede desconocer que la gestión a nivel nacional, en los últimos tiempos, ha caído en la consideración de la gente, pero no ocurre lo mismo en la provincia de Buenos Aires, donde sigue siendo muy valorada la gestión de María Eugenia Vidal y su equipo, que integra el amigo Daniel Salvador”, sostuvo.

¿El primer candidato de la UCR?

Sobre la lista seccional de Cambiemos, Hirtz reconoció que aún no se está trabajando sobre el armado final, aunque -aclaró- “la UCR sí está haciendo su parte”. En tal sentido, confirmó que fue elegido por referentes de la región para que encabece la nómina con la referente del Pro, que todo indica que será Nidia Moirano.

“Hace unos días la inmensa mayoría de los presidentes de partido, referentes, concejales e intendentes radicales de la Sexta nos reunimos en Pigüé y definimos pedirle al vicegobernador Daniel Salvador que obtenga para la UCR uno de los dos primeros puestos en la lista seccional”, recordó.

“En este marco, para mi alegría, referentes de 20 de los 22 distritos aprobaron mi nombre para ocupar ese lugar”, añadió.

Sobre la posibilidad de integrar en la lista a la suarense Nerina Neuman -una posibilidad que promueve el sector del radicalismo liderado por el diputado provincial Emiliano Balbín-, Hirtz dijo que no está descartada, aunque aclaró que hay cuestiones técnicas que lo impiden.


“Teniendo conocimiento de que el Pro volvería a promover la candidatura de la senadora Nidia Moirano, la ley de paridad de género indica que el otro lugar debería ocuparlo un hombre. En este marco se propuso mi nombre”, aclaró.


La Nueva
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>