miércoles, 8 de mayo de 2019

Volvieron a actualizar el valor de las multas de tránsito: ¿cuánto cuesta cada una?



La Unidad Fija, que se usa para sacar el cálculo, está un 11,7% más cara que a principio de año. La infracción más severa roza los $50 mil.

Las naftas viene aumentando al ritmo de la fuerte escalada del dólar, las fluctuaciones del barril de petróleo y la carga impositiva y, por lo tanto, también se encarecen las multas por infracciones de tránsito en la provincia.

Sucede que, las Unidades Fijas (UF) que se usan para calcular el costo de las multas en territorio bonaerense están atadas al valor de los combustibles que el primero de mayo volvieron a subir.

De esta manera, una UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por Automóvil Club Argentino (A.C.A) con sede en la ciudad de La Plata. Desde este mes las UF están un 11,7% más caras que a principio de año.

En este contexto, las infracciones más graves como conducir sin luces, sin patentes, alcoholizado, en contramano o cruzar un semáforo en rojo, pueden costar $49.720.

En tanto, la multa mínima, que comprende circular sin seguro, utilizando el celular, estacionar en un lugar no permitido o no exhibir la documentación exigible ronda los $2.500. Repasa uno por uno los valores.
/diputadosbsas.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>