lunes, 6 de mayo de 2019

Villa Iris: murió el asesino Gustavo "El Lagargo" Ravainera




Roberto Chiaradía, el padre de María Victoria, describió en LA BRÚJULA 24 cuáles son sus sensaciones luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Gustavo "El Lagargo" Ravainera, el único condenado por el doble crimen de su hija y de Horacio Iglesia Braun ocurrido a mediados de 2000 y que conmocionó a Bahía Blanca, transformándose en uno de los casos judiciales más espeluznantes de la ciudad."Es una noticia que se estaba esperando por el sufrimiento que tenemos hace 19 años. Con su muerte se cierra un capítulo. Este asesino estaba preso, condenado y enfermo, debería haber muerto en la cárcel. Ese es el sentimiento que tengo. Hubo una resolución judicial que lo envió con arresto de la casa en Villa Iris y por el cual lo traían cada 15 días, cuando en realidad el tratamiento podría haberse hecho en Bahía Blanca", destacó Chiaradía durante la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Nosotros apelamos aquella resolución porque estábamos esperando que se defina si volvía o no. Sin embargo, esta noticia nos sorprendió. La última vez que lo había visto a Ravainera fue en el juicio. No tenemos que olvidar que fue condenado como coautor. Eso indica que hubo al menos otra persona junto con él. Por falta de mérito, otras dos personas (Fernández y Aguilar) no fueron condenados. Para mi fue un robo de un auto que terminó mal, las pruebas fueron contundentes".

"La banda de delincuentes que se dedicaba a ponchar autos también contenía policías. Uno de los uniformados en particular fue reconocido por Horacio y ese fue el desencadenante. Nosotros con mi esposa dejamos de vivir desde ese día. Únicamente respiramos, seguimos adelante sin ningún tipo de proyecto colectivo. Vamos todos los días al cementerio a estar con nuestra hija, aunque sea diez minutos, y lo seguiremos haciendo hasta el final", teorizó el padre de la joven, en otro tramo de la nota radial.

Por último, recordó que "ella (por Vicky) tenía un futuro muy promisorio en cuanto a la carrera que estaba llevando a cabo y de golpe ocurre un mazazo de esta envergadura, que te quita las ganas de todo. Para el que no lo vive, no se puede explicar con palabras lo que sentimos, sobretodo porque era nuestra única hija. Agradezco profundamente a los dorctores D´Empaire y Lorenzo por como trabajaron en su momento. Eran nuestras únicas fuentes de cómo habían sucedido los acontecimientos".




www.labrujula24.com
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>