8 de mayo de 2019

Para Alfonsín, Unidad Ciudadana gana las elecciones y Cambiemos desaparece




Una vez más, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín tuvo una visión más que crítica con el andar de la alianza Cambiemos. Incluso, se animó a vaticinar su mal desempeño electoral y desaparición de la arena política.

De esa manera, el dirigente de la Unión Cívica Radical, advirtió que “hay una mayoría en la UCR que quiere una nueva alianza que incluya al peronismo”. Los dichos del hijo del ex Presidente apuntaron al espacio que conduce Roberto Lavagna, que estudia ofrecer la vicepresidencia a la UCR de cara a conformar un nuevo frente electoral.

En ese sentido, en declaraciones radiales, Alfonsín sentenció: “Estoy seguro que la Convención Nacional de la UCR va a decidir romper Cambiemos”. Y remarcó que en el Gobierno del cual forman parte como coalición, parecen "verdaderos convidados de piedra" sin que nadie los "invite" a participar de la toma real de decisiones.

“Hay mayoría en la UCR que quiere una nueva alianza que incluya al peronismo" y se plantó ante varias de las políticas del Gobierno: “Es necesario que la UCR se pronuncie y rechace cualquier tipo de reforma en contra de los derechos de los trabajadores".

El dirigente radical reconoció que "en el 2015 se cometió el error de hacer una alianza sin un acuerdo programático" ni plantearle a la sociedad el plan de trabajo y puntualizó: “Es más fácil defender los intereses nacionales desde un espacio supranacional que haciéndolo solos desde nuestro país”.

Con dicho panorama, el boina blanca fue tajante y disparó: “si hoy las elecciones fueran entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, creo que ganaría Unidad Ciudadana”.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>