viernes, 31 de mayo de 2019

La diputada más joven en la historia de La Pampa




A partir del 10 de diciembre habrá una presencia distinta en un Parlamento provincial caracterizado por la escasez de voces representativas jóvenes.
Agustina García, la joven radical de 24 años, nacida en Intendente Alvear, y con fuerte militancia universitaria, asumirá en la Legislatura y se convertirá en la diputada más joven de la historia pampeana.

Agustina, quien conduce la conocida Franja Morada, dijo que todo implica un gran desafío y que el acompañamiento de amigos y compañeros de militancia le dio fuerzas para encarar nada menos que el proyecto de ser legisladora.

«Buscamos llegar a un sector juvenil que hoy no está representado, el diputado más joven tiene 39 años: los jóvenes de entre 16 y 35 años corresponden a un tercio del padrón electoral de la provincia y buscamos ese tipo de representación», le dijo García a CPETv.

Anticipó que todos sus proyectos, o la mayoría, irán destinados a los jóvenes.

«La realidad es que el contexto nacional no ayuda ni acompaña pero uno debe hacer autocrítica, entender que hubo errores que fueron propios y dentro del partido tendremos que darle una vuelta de tuerca para tener otra forma de llegar a la gente, otra forma de hacer campaña», reconoció.

Y completó que «no siempre hay que echarle el fardo a lo nacional sino también mirar hacia adentro para corregir los errores y seguir avanzando».

Agustina, que estudia la Licenciatura en Química, ocupó el quinto lugar en la nómina de precandidatos a diputados a diputados provinciales que llevó Daniel kroneberger.

«La idea es representar a los jóvenes pampeanos independientemente del color partidario y de la cuestión ideológica», aseguró García, antes de ser electa, en una entrevista con LA ARENA.

FOTO: FACEBOOK.
laarena.com.ar/
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>