viernes, 31 de mayo de 2019

Encuesta: Vidal la dirigente de mejor imagen a nivel nacional


Vidal - Castelli

La Encuesta de Satisfacción Política, realizada por la Universidad de San Andrés, evaluó, entre otros datos, el rechazo social a los colaboradores del gabinete del presidente Mauricio Macri.

Según el relevamiento, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el de peor imagen (23% mal y 32% muy mala), seguido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (13% mala y 36% muy mala). Detrás se ubica el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien suma 18 puntos de imagen mala y 31 de muy mala.

Por su parte, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Interior, Rogelio Frigerio, son los mejor valorados. La primera recibió un 20% de aprobación (entre buena y muy buena), mientras que el titular de la cartera política cuenta con un 22 por ciento de aprobación en cuanto a su imagen.



En cuanto a los dirigentes con mejor imagen positiva, la mejor valorada es la gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, con el 42% entre buena y muy buena. Le siguen Ricardo Alfonsín (40%); Cristina Fernández de Kirchner (35%); Martín Lousteau (34%); Roberto Lavagna (33%); Elisa Carrió (30%); Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (29%); Axel Kicillof (27%); Sergio Massa (25%); Juan Manuel Urtubey (24%); Marcelo Tinelli (22%); Felipe Solá (18%); Agustín Rossi (14%); José Luis Espert (13%) y Miguel Ángel Pichetto, con el 9 por ciento de imagen positiva.

En cuanto a los problemas que preocupan a los argentinos, la Inflación está a la cabeza para el 44 por ciento de los encuestados, seguido de la Falta de trabajo/Desempleo con el 37%. Por detrás se ubican Pobreza e Inseguridad (28% cada uno); Corrupción (25%); Bajos Salarios y Endeudamiento externo (20% cada uno); Los políticos (19%); Educación (18%) y Justicia, con el 17 por ciento de las preferencias.



latecla.info
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>