lunes, 29 de abril de 2019

Encuesta que ilusiona a los K: malos números para Cambiemos a nivel nacional y provincial



La gran mayoría de las encuestas que circulan a lo largo y ancho del país no hacen más que encontrarle un porqué a la gran preocupación que reina en el gobierno nacional, que vale decir no sólo pasa por la economía. Los últimos números son claros y contundentes: Cambiemos está perdiendo las elecciones presidenciales y también la de gobernador en Buenos Aires.


La consultora Agora realizó un profundo estudio que fue transcripto en unas 85 páginas, el cual constó de 1230 casos entre personas mayores de edad residentes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La metodología aplicada en la recolección de datos fueron entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos Fijos. El margen de error muestral: +/- 2,8 por ciento.



Como se dijo antes, el panorama no es para nada sencillo para el oficialismo, que aparece perdedor en los escenarios nacionales y también en la provincia de Buenos Aires. A nivel presidencial, tanto en las generales como en una eventual segunda vuelta, la victoria es para Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el segundo lugar es para el actual mandatario, Mauricio Macri. En tanto, en la Provincia Axel Kicillof vence a María Eugenia Vidal.



"Pensando en las elecciones presidenciales de 2019, Si las elecciones fueran hoy, a cuál de los siguientes espacio votaría ud.?", preguntó Agora. Y los resultados fueron los

siguientes:



*A un candidato del kirchnerismo: 34 por ciento

*A un candidato de Cambiemos: 25 por ciento

*A un candidato del Peronismo federal

: 11 por ciento

*A un candidato del radicalismo: 7 por ciento

*A un candidato de la Izquierda

: 3 por ciento

*A Otro: 8 por ciento

*En blanco: 5 por ciento

*No sabe: 8 por ciento





Más adelante, cuando se pregunta por nombres, siempre apuntando a las presidenciales, Cristina Fernández (Unidad Ciudadana), se alza con el 32 por ciento; Mauricio Macri (Cambiemos) con el 26; Roberto Lavagna (Peronismo Federal), con el 9 por ciento; Juan Manuel Urtubey (Peronismo Federal), con el 6; Sergio Massa (Peronismo Federal), con el 5 y por último Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), con el 3. La opción "A otro" obtuvo 8 y en blanco 4.



También se planteó un segundo escenario, con algunos nombres que difieren. Pero el resultado arriba es el mismo. El uno es para Cristina Fernández (Unidad Ciudadana), con el 38 por ciento; el dos para Mauricio Macri (Cambiemos), con el 27; el tercer lugar para Sergio Massa (Peronismo Federal), con el 7 por ciento; luego Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), con el 3. En blanco, 11 y "no sabe" 12.



¿Y si hubiese un balotaje a presidente entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, a quien cree Ud. Que votaría para Presidente del 2019?



Cristina Fernández de Kirchner 45

Mauricio Macri 36

En blanco 12

No sabe 7








Tampoco es bueno el resultado del trabajo de campo para la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que si las elecciones fueran hoy la victoria sería para el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, con el 43 por ciento de los votos; segunda la mencionada mandataria con el 31; más atrás Margarita Stolbizer (Progresismo) con el 6 por ciento; luego Graciela Camaño (Peronismo Federal), con el 5 y por último Nestor Pitrola (Frente de Izquierda), con el 3.


www.latecla.info
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>