23 de abril de 2019

Adolfo Alsina: un edil de Cambiemos desafía al intendente Hirtz y se lanza como precandidato


Facundo Montenegro. Foto: Gentileza Cambio 2000 de Carhué.


Cambiemos finalmente presentará dos listas en las elecciones primarias de agosto en Adolfo Alsina: una, encabezada por el oficialismo que lidera el intendente David Hirtz; la otra, por el concejal radical Facundo Montenegro, quien mañana lanzará su precandidatura a intendente.

“El acto de lanzamiento de campaña será el día martes 23, a las 20, en el Club de Pesca de Carhué (Dorrego 763)”, señalaron desde el grupo de trabajo del edil.



David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina.

Montenegro había acompañado a Hirtz en las listas de concejales de 2011 y 2015, e incluso llegó a ser presidente del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina. Sin embargo, en los últimos años comenzó a distanciarse del jefe comunal hasta convertirse en uno de sus principales adversarios políticos.

El primer paso firme en tal sentido lo dio en octubre del año pasado, cuando le disputó al caudillo radical la interna de la UCR. Montenegro no consiguió el objetivo de convertirse en presidente del partido, pero dejó en claro que cuenta con un respaldo considerable: perdió con Hirtz por apenas 24 votos.

En aquellos comicios el edil sorprendió con su victoria en la ciudad cabecera, Carhué, por 161 a 137 votos. Sin embargo, no le alcanzó para contrarrestar las derrotas que sufrió en Rivera o Villa Maza.

Ahora Montenegro vuelve a la carga, convencido de que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias podría vencer a Hirtz o, si este decide no ir por una nueva reelección, al precandidato que surja de su círculo político más estrecho. En este último caso, el elegido sería el actual secretario de Turismo, Javier Andres, aunque por ahora no son más que especulaciones.

lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>