lunes, 29 de abril de 2019

Adolfo Alsina: Ponen en duda la candidatura a senador del intendente Hirtz




LA UCR, EN LLAMAS POR LOS CARGOS

Se acerca el cierre de listas y los radicales ya se pusieron en marcha para definir a sus candidatos. Mientras un grupo importante de la Sexta da por hecho que quien integrará la lista a senadores será el intendente de Adolfo Alsina David Hirtz, otros lo ponen en duda.

Hirtz, miembro del histórico Grupo Cochicó, está tan confiado de ser el bendecido por el vicegobernador Daniel Salvador que en las últimas horas renunció públicamente a pelear por la reelección en su distrito, ungiendo a su secretario de Turismo Javier Andrés.

Pero no está todo dicho. Sus correligionarios bahienses ya están con el cuchillo entre los dientes para disputarle el lugar en la boleta de Cambiemos. “No se la va a llevar de arriba”, repiten en el comité de calle Donado y prometen dar pelea.

El principal contrincante interno de Hirtz será Emiliano Álvarez Porte.

Según pudo saber esta sección, el secretario de seguridad de Gay viajará esta semana a La Plata para concretar reuniones y convencer en persona a Salvador –que es quien tiene la lapicera– de que el lugar reservado para la UCR en la lista debe ser para “alguien de Bahía”. Y en la carpeta habrá dos nombres: una mujer y un hombre.

Álvarez Porte llevará dos opciones por si hay que acomodarse al cupo. Sabe que el orden de la boleta no dependerá del radicalismo. Por eso la previsión. Todo depende de quien encabece, para luego ordenar. Está claro que el primer puesto no será para la UCR. La cuestión será dilucidar si entran en los primeros tres. O pueden quedar relegados a un difícil cuarto puesto. Pues en el armado están los que repiten –Nidia Moirano y Andrés De Leo– pero siempre puede surgir alguna sorpresa. Alguien que no estaba en los planes.

Cambiemos no está para “tirar manteca al techo” y lo que menos necesita el PRO es tener que soportar las peleas de consorcio de sus socios políticos. “Mátense entre ustedes pero definan un nombre. No nos agreguen más complicaciones de las que ya tenemos”, repiten en el laboratorio amarillo. La recomendación vale para el armado en toda la Provincia.


Seguir leyendo la Brújula 24
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>