10 de septiembre de 2018

Monte: ¿Cuánto costará alquilar durante la Fiesta de la Primavera?




Cuando faltan apenas días para que se concrete una nueva Fiesta de la Primavera, con tres noches de recitales gratuitos organizados por la Comuna de Monte Hermoso, desde La Nueva. consultamos a operadores inmobiliarios para conocer los valores que se barajan en materia de alquileres y el nivel de consultas y reservas para esta nueva edición.



Desde Rusconi Propiedades se indicaron algunos valores aproximados y se destacó la existencia de “combos” por los cuatro días de estadía.

Según señaló Hector Rusconi, el valor de alquiler de un semipiso frente al mar, con todas las comodidades y prestaciones, con capacidad para 5 personas, oscila entre los 10 y 12 mil pesos,las cuatro jornadas.

En el mismo orden, un departamento para 4 personas, a una cuadra del mar tiene un costo aproximado de entre 8 y 9 mil pesos. El valor oscila acorde a si tiene cochera y otras prestaciones.

“La Primavera siempre convoca gente y tenemos buenas expectativas más allá de que el contexto del país no acompaña. Sin embrago, creemos que vendrá gente, aunque posiblemente, traten de cuidar el dinero en otras cosas”, dijo.

Rusconi Propiedades subrayó que desde hace algunos años alquilan propiedades a grupos familiares, preferentemente, para asegurar la presencia de adultos responsables como un modo de prevenir cualquier tipo de conflicto y en busca del beneficio de todos.



Por otra parte, señaló que un chalet para 6 o 7 personas también ronda entre los 10 mil y 12 mil pesos, según se incorporen determinadas comodidades.

Una casa a 4 cuadras del mar, para seis personas, puede conseguirse a un valor de entre 8 y 9 mil pesos.

Por su parte, desde Semillán Negocios Inmobiliarios, se indicó que para esta Primavera se sintió una baja en las reservas en comparación con lo registrado en otras fiestas.

"Tenemos departamentos en alquiler cuyos precios varían según las prestaciones sean básicas o se trate de propiedades más equipadas y con más servicios.

“Somos muy cuidadosos con el tratamiento de las propiedades porque la experiencia de muchos años en esta fecha nos indica que lo mejor es alquilar al grupo familiar”, dijo.

En este sentido, destacó que ya no alquila propiedades a una mamá o papá que llegue al balneario con cuatro, cinco o más jóvenes.

“Los resultados no eran los que esperábamos, teníamos algunos inconvenientes con los jóvenes y tomamos esta decisión. Por supuesto que el grupo familiar puede tener algún invitado”, evaluó.

En cuanto a los precios señaló que un departamento a 200 metros del mar, con dos dormitorios y cochera ronda los 2200 pesos por día, en tanto que uno de un dormitorio, para 4 personas, está en el orden de los 1800 pesos por jornada.

Federico Blum aseguró que los valores se incrementaron entre un 25 y un 30% respecto a la Primavera anterior.

"Una propiedad para 5 o 6 personas oscila entre los 8 y 11 mil pesos y una para 4 cuatro personas, desde 5.500 a 7 mil", indicó.
Luceros, El Cuarteto de Nos y La Vela Puerca

Cinco bandas en vivo se presentarán de forma gratuita del 21 al 23 de este mes. Los patios de comida, entre otras tantas actividades deportivo-recreativas que se realizarán durante todo el fin de semana.

La Plaza Parque será el principal punto de acción durante los tres días de fiesta, ya que en el escenario mayor Alejandro De Robbio, de forma libre y gratuita, se presentarán las cinco bandas elegidas para esta edición número 26º.

El viernes 21, abrirán la Fiesta los bahienses de Mafankeque, seguidos por sus coterráneos Luceros el Ojo Daltónico.

El sábado 22 se presentarán los montehermoseños Fósforo y la Monte Hermoso como antesala de los uruguayos de El Cuarteto de Nos con una larga trayectoria en escenarios.

Por último, el cierre de los espectáculos será el domingo 23 con la presencia de La Vela Puerca, uno de los shows más esperados.

Asimismo, como todos los años, en las inmediaciones del escenario principal se podrá disfrutar de los tradicionales asadores criollos.

Habrá un escenario en playa en la bajada de Dorrego y Costanera con música de Dj para que los chicos pueden pasarla bien en el frente costero.

La Fiesta de la Primavera convoca a miles de jóvenes oriundos de la zona que hallan en el balneario un punto de encuentro y celebración.
Arranz: "Pedimos a los padres que acompañen a los chicos"

Padres. "Pedimos a los padres que acompañen el exitoso presente en Seguridad en Monte >Hermoso no dejando solos a los chicos", dijo el secretario de Turismo de la Comuna.

Contexto. "Nos estamos preparando bárbaro teniendo en cuenta el contexto provincial y nacional y zonal. Hemos armado una Primavera muy buena para que los chicos puedan venir a disfrutar de tres recitales gratuitos en Plaza Parque General San Martín donde las cooperadoras estarán armando los clásicos asados como todos los años", subrayó.



Seguridad. Aseguró que en materia de seguridad ya se realizaron dos reuniones locales con agentes de seguridad y la semana que viene se pautó una reunión con jefatura departamental para delinear los aspectos relativos a la prevención.

Atentos. El foco de la seguridad estará puesto en la nocturnidad, las denominadas "previas" en casas particulares y los boliches.

Reservas. "Vienen bien pero hay que tener en cuenta que es una fiesta donde acude mucho el segundo residente que tiene su casa de vacaciones en Monte Hermoso" indicó Arranz.

lanueva.com

Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>