14 de septiembre de 2018

"Hoy estamos retrocediendo en nuestros derechos" Ricardo Alfonsín




RICARDO ALFONSIN EN LA JORNADA DE LA CONVENCION NACIONAL.
Tenemos que lo lograr que los derechos en la Argentina, además de ser reconocidos, se puedan hacer efectivos, se puedan gozar.
Hoy estamos retrocediendo en nuestros derechos, en los derechos que gozan los ciudadanos. Hoy estamos retrocediendo en el Estado de Bienestar.




Y en esto, no es el populismo el principal adversario, ni el más difícil de vencer. En todo caso, el populismo es la irresponsabilidad en el ejercicio del poder. 

Y a veces me preocupan, más que el populismo, los ANTI. Porque no creo que sea bueno para el país ser ANTI ALGO. Lo decía Raúl Alfonsín, y en ese momento no se lo llamaba GRIETA, cuando hablaba de que en gran parte la responsabilidad de las interrupciones institucionales y los atrasos en la Argentina, la tenían los antagonismos irreductibles entre los Argentinos.

El principal adversario del radicalismo, nuestro principal enemigo, sin duda es el capitalismo salvaje, el neoliberalismo. 

El que cree que el mercado resuelve todo. La revolución conservadora. Esa es el verdadero adversario de la Unión Cívica Radical.

Y ese sí que es difícil de vencer. Y retrocede el estado de bienestar, porque es incompatible el capitalismo salvaje con una sociedad que genera derechos.


Este es nuestro gran desafío. Es difícil? Sí, es difícil. La política no es fácil.
Arturo Illia decía: “Es difícil ser radical, pero la vale la pena serlo”.
Saben algo? El día que sea fácil ser radical, ya no tendrá sentido, no valdrá la pena serlo.





Fuente: Espacio de Pensamiento Alfonsinista - EPA
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>