12 de septiembre de 2018

Docentes bonaerenses comenzaron el paro por 48 horas en medio de una jornada de protesta nacional




Los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad comenzaron con un paro por 48 horas en reclamo de aumento salarial, mejoras en la infraestructura y por mayor presupuesto. Mañana jueves se plegarán a la marcha convocada por Ctera hacia el Congreso de la Nación en “defensa de la educación pública”.


Al respecto, desde Suteba, señalaron que “vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo”.

Luego del paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes anunciaron el jueves 13 se plegarán a la medida convocada por Ctera con alcance nacional. Así, en la semana del Maestro/a los docentes sostienen que no hay nada para festejar, exigen justicia por Sandra y Rubén fallecidos por la tragedia de la escuela N°49 de Moreno.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".




/infocielo.com/
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>