11 de septiembre de 2018

Carcedo participó del Encuentro Regional de Formación Laboral en Chivilcoy


Diaz - Carcedo - Steimberg - Ramborger

El jueves 6 de septiembre el director del C.I.C Darregueira, Juan Carlos Carcedo, en representación del intendente de Puan, Facundo Castelli, participó junto al presidente del Consejo Escolar de Puan, Daniel Ramborger, del Primer Encuentro Provincial de Centros de Formación Laboral en Chivilcoy.



La reunión fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires conducido por Marcelo Villegas.
El motivo de la reunión fue dar detalles respecto del traspaso de los centros de formación profesional al ámbito del Ministerio de Trabajo para lo cual fueron invitados los Municipios de la región.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Javier Steimberg, fue uno de los disertantes de la jornada.

Al dialogar con LA RAZON(fuente:larazondechivilcoy.com.ar) Steimberg, manifestó que se viene trabajando desde comienzos del año, “convencidos que la mejor política de empleo que podemos implementar en la Provincia es mejorar el nivel de empleabilidad de los trabajadores. La Gobernadora nos encomendó la creación de un Instituto Provincial de Formación Laboral para acompañar, impulsar y poner en el centro de la agenda de los temas de importancia a los Centro de Formación Laboral. En ese sentido estamos recorriendo toda la Provincia y reuniéndonos con todos los directores para contarles la mirada y los nuevos proyectos”.

Sobre las inquietudes presentadas por los directivos de los Centros, dijo: “Tenían que ver con los cambios en los tipos de contrataciones de los docentes y directivos, pero desde un principio dijimos que no iba haber ningún cambio y al día de hoy las plantas orgánicas de los centros continúan dependiendo de la Dirección General de Cultura y Educación y no se ha perdido ningún derecho en el camino. Lo que sí se está tratando de hacer es trabajar en forma coordinada entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, porque queremos mejorar la intermediación laboral. A los alumnos de los centros queremos vincularlos con las empresas para conseguirles empleos, que es el objetivo de Formación Laboral”.

“Los centros de formación laboral son una pieza clave en la estructura del empleo en la Provincia”

También destacó las funciones que cumplen los Centros de Formación Profesional en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. “En estos momentos los centros conveniados son 207 y siguen dependiendo de la Dirección General de Cultura y Educación y en su mayoría están relacionados a los gremios” dijo y agregó que “la demanda de cada capacitación depende de cada ciudad. Apuntamos a que las ofertas estén bien nutridas a las necesidades sectoriales, viendo entre empresas, gremios y estados cuáles son las necesidades de formación”.

Manifestó que “para ingresar al mercado laboral el titulo secundario es la condición base, por eso estamos convencidos que hay que agregarle más capacitación porque es lo que demanda el mercado actual. Los centros de formación laboral son una pieza clave en la estructura del empleo en la provincia de Buenos Aires”.

Por último dijo: “Tenemos que tener una especial mirada para la franja etaria de 18 29 años. Sabemos que tenemos un problema en la provincia de Buenos Aires en esa franja etaria, la cual triplica el nivel de desempleo del resto de la población”.

.larazondechivilcoy.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>